En Puebla se garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes: SIPINNA

En Puebla se garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes: SIPINNA


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este jueves, el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Puebla, participó en la primera reunión interinstitucional de 2020 que convocó la Secretaría del Trabajo y a la que asistieron, representes de dependencias como Cultura, Seguridad Pública y Salud, así como del Instituto Poblano del Deporte y Juventud y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

El encuentro, se realizó con el objetivo de definir estrategias, programas y acciones, a fin de velar por los derechos de este sector de la población y, también, para combatir el trabajo infantil.

Durante la reunión, los asistentes acordaron implementar una serie de talleres, cursos y actividades recreativas y deportivas en los centros integrales de prevención y participación ciudadana que hay tanto en la ciudad de Puebla como en Tehuacán y otros municipios del interior del estado.

La secretaria general de SIPINNA, Vanessa Barahona de la Rosa, resaltó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), María del Rosario Orozco Caballero, se tiene que garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, dijo que en el tema del trabajo infantil, se tienen que definir estrategias que permitan atender este problema “desde la raíz”, para combatirlo de una manera más eficiente.

Los asistentes, acordaron una siguiente reunión para el 23 de enero próximo, en la que cada dependencia presentará las acciones a seguir en el transcurso de 2020; mientras que la Secretaría de Trabajo y SIPINNA darán a conocer un diagnóstico de la situación que enfrenta la niñez en la entidad.

··