Derrocha Claudia Rivera 2 mdp para informe Covid, pese a falta de obra pública

Derrocha Claudia Rivera 2 mdp para informe Covid, pese a falta de obra pública


 

María Flores  

La administración de Claudia Rivera Vivanco pagará más de dos millones de pesos para la realización de un diagnóstico en torno al impacto del coronavirus en la capital del estado, pese a que la capital poblana tiene otras necesidades como es la pavimentación de calles y obra pública.  

De acuerdo con el contrato público IMPLAN/DPE/PACI/20/2020, el ayuntamiento de Puebla contrató a la empresa Expertos en Políticas Públicas para que elabore dicho documento.  

Para justificar el gasto, el gobierno de la ciudad indicó que el objetivo de que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) gaste en un estudio de esta índole, es para que posteriormente se puedan implementar políticas públicas para contrarrestar la contingencia sanitaria.  

Los resultados del diagnóstico serán difundidos el próximo 22 de diciembre y su contenido tiene que abordar rubros como educación, salud, seguridad social, alimentación, vivienda, cohesión social, ocupación de empleo, equidad de género y grupos vulnerables.  

En el contrato se menciona que con el levantamiento de datos, la Comuna espera obtener información sobre las variables económicas y de pobreza que existen en Puebla capital, correspondiente al periodo marzo a agosto de 2020, así como tener una evaluación de las 21 dependencias municipales para generar acciones. 

··