Claudia Rivera retira 84 bases entregadas por Luis Banck; no perderán empleo

Claudia Rivera retira 84 bases entregadas por Luis Banck; no perderán empleo

Por Fernando Castillo

Los 84 trabajadores basificados del Ayuntamiento heredados en los últimos días de la administración de Luis Back Serrato, conservarán el empleo, pero no la plaza debido a que se detectaron irregularidades , aseguró el secretario de Administración del gobierno capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez.

El funcionario municipal del gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, negó que la revisión que harán la Contraloría y la Secretaría de Administración municipales a las 84 basificaciones, no es ninguna “casería de brujas”.

En entrevista en el Palacio Municipal, explicó que se identificaron anomalías en al menos 15 casos donde trabajadores que eran del área de asesores en 15 días antes de concluir la administración fueron cambiados a plazas operativas.

Rodríguez Juárez, especificó que en análisis que llevará a cabo junto con la Contraloría de las 84 basificaciones, 42 presentadas por el gobierno pasado y 42 por el Sindicato Benito Juárez, se analizará el desempeño de los propios trabajadores, lo que garantice su permanencia.

Subrayó que revisaron caso por caso, de cada uno de las basificaciones que se entregaron por el edil panista y encontraron  expedientes incompletos, que no cumplían con lo que requiere la ley, así como las condiciones de trabajo, pero además detectaron que no hay convocatoria que sustente las plazas, es decir de origen en procedimiento es totalmente irregular.

“El tema de las 84 basificaciones ya se concluyó y sí encontramos irregularidades en el proceso cambio de empleado de confianza a base, presentamos ante la Contraloría el documento y analizamos caso por caso de cada uno de los casos y encontramos expedientes incompletos, que no cumplían con lo que requiere la ley y las condiciones de trabajo pero además no hay una convocatoria que sustente las basificaciones, es decir de origen en procedimiento es irregular”, sostuvo.

Finalmente negó que las 42 basificaciones propuestas por el Sindicato Benito Juárez hayan sido palomeadas por el dirigente Gonzalo Juárez, al señalar que la propuesta fue conforme a la Ley y de forma impersonal.