Claudia Rivera no quitará bolardos en Puebla; solo suspenden colocación

Claudia Rivera no quitará bolardos en Puebla; solo suspenden colocación

 

Por mayoría, el Cabildo de Puebla aprobó frenar la instalación de bolardos y macetas por un periodo de 20 días hasta que la Secretaría de Movilidad presente los estudios de factibilidad correspondientes; sin embargo, no se retirarán los que fueron colocados en el Centro Histórico como había sido demandado ayer en comisiones por los regidores del PAN y Morena.

De acuerdo a lo acordado por los integrantes de Cabildo, la Secretaría de Movilidad no retirará ni bolardos, ni macetas del Centro Histórico,  pero tampoco continuará con la colocación de estos en un periodo de 20 días hábiles, hasta que presente los estudios de factibilidad correspondientes.

Los regidores del PAN, PRI y Morena quedaron inconformes porque ayer en comisiones se había acordado en retirar los bolardos del Centro Histórico, situación que fue impedida por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco al juntar varias reservas para que fueran votadas.

Tras más de una hora de discusión del tema sobre la suspensión de la colocación de los bolardos, los regidores acusaron que la votación fue “amañada” y “tramposa” por parte de la presidenta municipal.

En su intervención la regidora del PAN Augusta Díaz de Rivera, pidió al gobierno municipal un estudio factible en el que se expliquen los motivos de la colocación de los bolardos en la capital poblana.

Por su parte la regidora de Morena y cercana al gobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosa Márquez, pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de rectificar y hacer las modificaciones necesarias en los proyectos de gobierno, a petición de los reclamos de los ciudadanos.

La representante popular de Morena ejemplificó la visita reciente a Puebla del presidente de la República Andrés Manuel López Obador donde los pobladores de Pahuatlán le exigieron cambiar la ruta del gasoducto Tuxpan y en respuesta se comprometió en que su administración respetará los “cerros sagrados” de la Sierra Norte de Puebla.

“Que no nos dé miedo, que nos preocupe a tomar medidas distintas, si alguien ha tenido la esperanza de un cambio del país, es el presidente de la República, hace unos días estuvo en Puebla y la población le pidió cambiar modificar el gasoducto y él se comprometió el cambiar la ruta del proyecto. Tenemos que ser sensibles a las demandas de la ciudadanía y los reclamos de la gente y si tiene un costo se tiene que pagarla”, sostuvo.

Reconoció que hace falta una educación y seguridad vial para resguardar a los peatones, sin embargo, para ello se necesita impulsar una política pública entre el gobierno municipal y estatal para mejorar la movilidad en la capital poblana.

Mientras el regidor José Luis Esponda Islas, de igual forma criticó la falta de planeación de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio para la colocación de los bolardos y macetas en vialidades importantes de la capital poblana pues dijo no hubo una planeación para la instalación de éstos, además de que fue una muestra clara de que la comuna no tenía en que gastarse ese dinero.