Claudia Rivera mantiene a Lourdes Rosales en SSC; pese a fracaso en estrategia de seguridad

Claudia Rivera mantiene a Lourdes Rosales en SSC; pese a fracaso en estrategia de seguridad

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, continúa manteniendo a María de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pese a los malos resultados que ha tenido en la materia de acuerdo a las críticas de empresarios y del PAN, además de que el 93 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en Puebla capital con el gobierno morenista, de acuerdo al INEGI. 

En conferencia de prensa la edil de Morena anunció al menos seis cambios en el que destaca la salida del secretario de Economía, Eduardo Peniche García y en otros cargos de dependencias sin algún peso, pero mantiene a René Sánchez Galindo en la Secretaría de Gobernación y a Lourdes Rosales Martínez en Seguridad Pública, aunque existen cuestionamientos de los mismos regidores de Morena y de los legisladores de Acción Nacional de que ambos han "fracasado" en sus respectivos cargos. 

La edil negó que los cambios que anunció este martes obedezcan a presiones políticas y la reunión que sostuvo la semana anterior con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante el fin de semana.

“Sobre la reunión con el gobernador, fue muy amplia, acordamos varios temas, uno muy particular fue el de seguridad, que nos ocupó más tiempo y ya les daremos a conocer en próximos días como vamos a trabajar en otros megaproyectos de manera conjunta con el mandatario”, sostuvo.

Argumentó que algunos funcionarios dejaron el cargo por asuntos personales, porque concluyeron sus licencias como académicos y porque otros se incorporaron al gobierno federal.

De la lista de los cambios, informó la salida del secretario de Economía, Eduardo Peniche; el director General del Sistema DIF Municipal, Benigno Romano Romano; y del contralor David Riveroll; así como la ratificación de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Dioney Cuanal Cerezo; encargado de despacho de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori; y Andrea Tarno, como responsable de la Academia de Policía Municipal.

En lugar de Benigno Romano, informó que designó en el DIF a Silvia Jaimes Hernández.

En la lista de los nuevos cambios en su gabinete, llamó la atención que  la edil excluyó al ingeniero Agustín Arias quien el pasado 15 de enero asumió la Dirección de Gestión del Agua Municipal, tras la polémica salida de Francisco Pérez Muñoz, a quien acusaron de "coyotear" a favor del Soapap y la empresa Concesiones Integrales SA de CV.