Claudia Rivera asegura que no instalará una cafetería en el Parque Juárez

Claudia Rivera asegura que no instalará una cafetería en el Parque Juárez

Por Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el espacio donde se encontraba una cafetería en el Parque Juárez, se ocupará para promover la cultura y que sea parte de los ciudadanos, al asegurar que no será necesario instalar una nueva cafetería con franquicia.

En entrevista, explicó que se está revisando con participación ciudadana en un esquema de una cooperativa, en dónde se puedan incluir a personas de la tercera edad.

“Este espacios se ocupará como un lugar de creación cultural, por lo que se pondrá a consideración a la demanda social y que se dé un buen uso”, enfatizó.

La primera regidora, aclaró que en caso de que se instale de nuevo una cafetería se tendrá que realizar un proceso de revisión y licitación, por ello las empresas deberán cumplir con ciertos requisitos.

Al destacar que uno de ellos será incluir a adultos mayores a su planilla laboral y que garanticen la promoción de la lectura. Rivera Vivanco indicó que la propuesta más solicitada es para que sea un área de lectura.