Bloquean 11 Norte para exigir a Claudia Rivera la liberación de 16 naranjitas

Bloquean 11 Norte para exigir a Claudia Rivera la liberación de 16 naranjitas

Por Fernando Castillo

Un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla bloquearon la avenida 11 Norte y 4 Poniente para exigir a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la liberación de 16 naranjitas que fueron detenidas de manera represiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la tarde de ayer lunes.

Hasta las 12: 00 horas de este martes, el caos vial se mantenía en la zona, lo que provocó inconformidades, principalmente entre los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Susana Vidal Romero quien fue elegida como dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento el pasado mes de febrero de 2018, acusó que las 16 personas que ayer fueron detenidas son personas de la tercera edad, además de que se las llevaron sin haber cometido ningún delito, ya que el hecho de romper vidrios y cerrar calles no están calificados en esta categoría.

La líder sindical responsabilizó a la edil morenista Claudia Rivera Vivanco de cualquier atentado que pudieran sufrir las personas que se manifiestan en este momento en la avenida 11 Norte, ya que desde ayer instruyó a los policías municipales para agredir y detener de forma autoritaria a las 16 naranjitas, pese a que son personas de la tercera edad y en su mayoría padecen de enfermedades como diabetes, hipertensión y del corazón.

“Hace rato vinieron dos policías a exigirme que nos quitáramos de las calles porque nos mandarían a la fuerza pública. Envío un mensaje para que todo lo que nos pueda pasar hacemos responsable a Claudia Rivera Vivanco y le digo a la presidenta que no nos vamos a quitar, a callar, ni de defender nuestros derechos. No vamos a permitir ni un detenido más, ni un despedido más”, sostuvo.

Además, advirtió que por cada trabajador despedido y detenido de manera represiva, van a colocar una casa de campaña en el plantón que se encuentra fuera del Palacio Municipal, el cual es considerado por la ciudadanía como un “monumento” por su incapacidad para gobernar y su soberbia.

Susana Vidal, de igual forma consideró que estas detenciones son políticas, debido a que no apoyaron al morenovallista Gonzalo Juárez en su reelección, además aseguró que si quiere seguir manteniendo a los líderes charros debería optar mejor por llevárselos a su gabinete y que deje a los trabajadores elegir a sus representantes.

Fue la tarde ayer lunes cuando unos 50 trabajadores de barrido manual que desde la semana pasada participan en un plantón frente al Palacio Municipal se trasladaron a las oficinas del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas "General Ignacio Zaragoza”, donde se encontraba su dirigente Salvador Pérez Xilot, para exigir su destitución, cuando fueron detenidas por policías municipales.

Foto: e consulta