Ayuntamiento ordena cerrar plazas, cines, balnearios y más por COVID19

Ayuntamiento ordena cerrar plazas, cines, balnearios y más por COVID19


Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y en seguimiento a las medidas preventivas anunciadas el 13 de marzo por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y con la finalidad de reforzar las medidas ya implementadas en la ciudad de Puebla que tienen como propósito salvaguardar la integridad física y salud de la población, así como evitar la propagación del virus, el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla exhorta a, PRIMERO:

A los establecimientos comerciales que involucren la congregación, concentración, afluencia y movilidad de personas (auditorios, balnearios, centros comerciales, centros deportivos y sociales, cines, clubes de servicio, sociales y/o deportivo, estadios, gimnasios, plazas comerciales y salones para eventos sociales), suspendan temporalmente sus actividades a partir del día 20 de marzo hasta el día 20 de abril del año en curso.

SEGUNDO: A los establecimientos comerciales y de servicios abiertos al público (supermercados) observen de forma estricta las medidas preventivas y protocolos siendo los siguientes:

A los establecimientos comerciales:

• Colocar dispensadores de gel antibacterial a base de alcohol al 76% en los accesos principales, controlando su aplicación por el personal del establecimiento.

• Hacer limpieza y desinfección constante en los carritos de compras, canastas y utensilios de uso común.

• El personal de cajas deberá hacer uso constante de gel antibacterial a base de alcohol al 76%, así como de cubrebocas y guantes.

• No permitir laborar al personal que cumpla con los siguientes supuesto: mayores de 60 años, con alguna enfermedad crónica degenerativa o sistema inmune comprometido y a las mujeres embarazadas o en lactancia.

• Desinfección constante de baños, así como contar con el abastecimiento de jabón. A las y los compradores:

• Acudir solamente una persona a hacer las compras, evitando hacerlo en grupo y en familia.

• Comprar estrictamente lo necesario.

• En las filas de cajas deberá guardarse una distancia de 1.50 metros (2 pasos) entre una persona y otra.

• En las filas de cajas deberá guardarse una distancia de 1.50 metros (2 pasos) entre una persona y otra. La mejor defensa contra el virus COVID-19 es la prevención.

··