Se estiman 70 mil visitantes en Feria de San Pedro Cholula

Fernando Castillo

Presentan la 65 edición de la Feria Anual de San Pedro Cholula, donde asistirán más de 70 mil visitantes, la cual se llevará a cabo del 30 de agosto al 22 de septiembre, en dicha celebridad de la ciudad milenaria se encuentran los atractivos como el trueque, actividad ancestral de intercambio de mercancías, informó el director de Turismo, Miguel Jiménez.

 

En rueda de prensa el funcionario municipal dio a conocer que en esta ocasión el ayuntamiento de San Pedro Cholula, invirtió 3 millones de pesos que será redituable pues se estima una derrama económica de 10 millones de pesos. 

Cabe mencionar que el trueque se llevará a cabo el 8 de septiembre próximo en el zócalo de Cholula y en el que se estima la asistencia de 25 mil personas, donde artesanos, agricultores intercambian semillas por artesanías y otros productos.

Tras el nombramiento que recibió Cholula el año pasado, como “Pueblo Mágico” por parte de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), se incrementó 30 por ciento la afluencia de turistas tanto locales como nacionales y extranjeros.

El funcionario municipal indicó que con el importante repunte en el sector turístico, se ha representado de manera progresiva para diversos sectores productivos como el hotelero, restaurantero, comercio y de servicios. Además, indicó que el ayuntamiento ha implementado diversas estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes.

Finalmente dijo que en San Pedro Cholula, ha sido un importante atractivo para los hoteleros pues han hecho proyectos muy importantes para el municipio como los hoteles alternativos pues son casonas que estaban en condiciones de derrumbe con 15 habitaciones y genera cada uno 10 empleos, por lo cuál es muy importante para los hostales.