Nombran a titular del Tribunal de Arbitraje tras escándalo de corrupción

Nombran a titular del Tribunal de Arbitraje tras escándalo de corrupción
Por Fernando Castillo 
 
El secretario del Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado, informó que dentro del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, está llevando a cabo la investigación por una presunta “red de corrupción” encabezada por el ex titular José Luis Ayala Corona, por la extorsión de 150 millones de pesos que cobraba a los abogados de los ex burócratas. 
 
Lo anterior luego de la vinculación a proceso del ex titular José Luis Ayala Corona, quien fue trasladado al penal de San Miguel el pasado martes por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, al revelarse que cobraba sobornos de 150 mil pesos a los abogados de personal despedido durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas. 
 
El funcionario estatal explicó que será necesario que las  autoridades encargadas de la investigación explique los motivos y se proceda al respecto. 
 
"Hay un proceso penal y esperemos a que se resuelva, el Tribunal no podía dejar de funcionar.  Es necesario que las autoridades investiguen al respecto para poder proceder", sostuvo. 
 
Enfatizó que José Abraham Sánchez Serrano, es el nuevo titular de esta  al frente del Tribunal, en sustitución de José Luis Ayala, quien presenta un proceso penal.