No aceptarán presiones políticas de MC para municipalizar 15 juntas auxiliares: Biestro

No aceptarán presiones políticas de MC para municipalizar 15 juntas auxiliares: Biestro


Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que no aceptarán  “presiones políticas” por parte de Movimiento Ciudadano, quien está detrás de ediles subalternos para convertir en municipios a 15 Juntas Auxiliares de la entidad, pues aseguró que su intención es no “desmembrar” a los ayuntamientos.

El coordinador de la bancada de Morena, explicó que es “inviable” la propuesta y acusó que detrás de la asociación de Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del Estado de Puebla (Paudep),  está el diputado de MC, Carlos Morales Álvarez, ya que el líder de la organización, Eugenio Sandré, es hermano de su suplente Abundio Sandré Popoca.

“Esta organización que está dirigida por el suplente del hermano de Carlos Morales está haciendo un juego político en donde no lo hay. Eso lo definiremos nosotros sin presiones de carácter político”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado en el zócalo de Puebla, indicó que el tema de convertir a las juntas auxiliares en municipios no se trata de “una lista de los deseos de Navidad”, sino de analizar a través de una consulta ciudadana que localidades sí cumplen con los criterios establecidos.

“No se trata de una lista de una lista de deseos de Navidad donde cada quien que pretenda ser municipio se dé, cada municipio debe de cumplir determinadas especificaciones y se va consultar donde tenga que consultar a la gente y no a una organización”, abundó.

Lo anterior, luego de la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta de municipalizar a San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán, por sus cuestiones de raíces, cultura y densidad poblacional.

··