Municipalización del agua no es una “cortina de humo”, Claudia

Municipalización del agua no es una “cortina de humo”,  Claudia


Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, negó que la municipalización del agua sea una “cortina de humo” ante las deficiencias que ha tenido el Ayuntamiento en los primeros ocho meses de su gobierno, como lo acusó la misma empresa Agua de Puebla S.A, de C.V, la cual se vería afectada por revocación de la concesión.

La alcaldesa de Morena destacó que con la municipalización del servicio hídrico se darán facultades al Ayuntamiento para que la comuna tenga herramientas y pueda solicitar auditorías a los tres niveles de gobierno contra Concesiones Integrales a fin de saber si se llevaron a cabo obras para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y en que se implementaron los recursos que pagaron los poblanos.

“Con lo aprobado en el Cabildo estamos pidiendo que se recuperen las facultades del municipio, la municipalización del agua es un proceso que se está llevando con responsabilidad jurídica y administrativa, considerando todos los aspectos financieros”, sostuvo.

En entrevista posterior a la supervisión de los trabajos de alcantarillado en la junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, descartó que la municipalización del agua sea un compromiso de campaña y justificó que el aval en el Cabildo se hizo con "mucha prudencia" con el objetivo de que el Ayuntamiento tenga facultades de la toma de decisiones, además de que se mejore el servicio para las familias poblanas.

Rivera Vivanco, descartó que revocar la concesión a Agua de Puebla implicará que se pongan en riesgos las finanzas públicas de ambas partes, además no significará un alto costo para los poblanos, luego de que la regidora panista Augusta Díaz acusó que la revocación de este proceso le costaría 3 mil millones de pesos a la comuna.

En este sentido anunció que sostendrá pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para analizar la revocación de la concesión, además de acercamientos con el Congreso local y el gobierno del Estado para municipalizar el servicio del recurso hídrico.

 

Foto: El Sol de Puebla. 

··