Miguel Barbosa respalda aspiraciones de Yeidckol Polevnsky para presidir CEN de Morena

Miguel Barbosa respalda aspiraciones de Yeidckol Polevnsky para presidir CEN de Morena

Por Fernando Castillo

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, dio su respaldo a Yeidckol Polevnsky Gurwitz en sus aspiraciones para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El mandatario con constancia de mayoría expresó que la actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional es su “gran amiguita”, además de que el triunfo de Puebla es una buena noticia para la “Cuarta Transformación” y será carta de presentación para que ella contienda por el cargo.

“Yeidckol Polevnsky siempre tendrá mi apoyo en todo, solo te digo eso, cuando haya convocatorias será el caso particular, Yeidckol para mi es alguien muy especial, es mi hermanita”, sostuvo.

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento que tuvo en el municipio de San Martín Texmelucan, descartó que no “meterá mano” en la renovación de la dirigencia estatal en le mes de noviembre próximo, ya que ese tema pertenece a la vida interna del instituto político y no del jefe del Ejecutivo.

Se reunirá con AMLO próxima semana

Por otra parte adelantó que si podría acudir al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Martín Texmelucan y en Atlixco la próxima semana en donde hará entrega de los programas federales para dialogar sobre diversos temas que le preocupan en la entidad.

Sin embargo, dijo que acudirá siempre y cuando lo invite la presidencia de la República ya que será respetuoso de los tiempos y de la institucionalidad pues a quien le corresponde acudir al evento público será al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.