Las mujeres rurales en Puebla estamos haciendo historia y futuro: Altamirano

Las mujeres rurales en Puebla estamos haciendo historia y futuro: Altamirano


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – “Las mujeres rurales en Puebla estamos haciendo historia y estamos haciendo futuro”, destacó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez durante la apertura del foro “Fuerza de Nuestro Campo” organizado por la dependencia.

En el evento, como parte del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la funcionaria señaló que el Gobierno del Estado mantendrá todos los esfuerzos, como la implementación de programas, para que las mujeres del campo mejoren su calidad de vida y continúen sumando a la producción agropecuaria.

Expresó, como originaria de una comunidad rural, que las mujeres toman cada vez más un papel dominante en el sector primario, por lo que es necesario reconocer las capacidades de las productoras con políticas con perspectiva de género.

Altamirano Pérez detalló que en Puebla hay 530 mil personas dedicadas al campo y 100 mil son mujeres, quienes en su mayoría se dedican a cadenas estratégicas como vainilla, pimienta, pitahaya, hortalizas, berries, ornamentales y la transformación de productos, así como las artesanías.

Como parte de las actividades de este foro, la dependencia realizó un conversatorio con mujeres productoras e integrantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, así como talleres para temas de autocuidado, violencia y cooperativismo.

··