Improcedente que PAN judicialice elección, Barbosa ganará con amplia ventaja: Polevnsky

Improcedente que PAN judicialice elección, Barbosa ganará con amplia ventaja: Polevnsky

Por Fernando Castillo

No hay elementos para que Acción Nacional judicialice la elección extraordinaria de Puebla ya que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, ganará con una amplia ventaja de votos sobre Enrique Cárdenas Sánchez, advirtió la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

La lideresa del Comité Ejecutivo Nacional, aseguró que en Puebla, Miguel Barbosa postulado por Morena, PT y PVEM está “tres a uno” en las preferencias electorales sobre su adversario del PAN, PRD y MC Cárdenas Sánchez, ya que de acuerdo a las encuestas le dan entre 20 y 30 puntos de ventaja.

En entrevista con Milenio Televisión, previó que el ex senador de izquierda obtendrá un millón de votos, el próximo domingo 02 de junio; es decir 500 mil sufragios más que el ex rector de la Udlap, pese a toda la guerra sucia que han emprendido los abanderados del PAN y PRI.

Explicó que Barbosa Huerta ha hecho una extraordinaria campaña en comparación con sus contrincantes del PAN y PRI quienes se “tiraron a la hamaca” en plena campaña pues sabían que perderían el proceso electoral extraordinario ya que el abanderado de Morena es “mucho más competitivo” y tiene mayor nivel de conocimiento.

“En Puebla estamos casi tres a uno, es una realidad que nuestro candidato Miguel Barbosa ha hecho una extraordinaria campaña, la verdad es que sus contrincantes se tiraron a la hamaca porque sabían que no tenían nada que lograr y hacer en la campaña”, sostuvo.

Destacó que acompañó a Miguel Barbosa en el cierre de campaña en Puebla el pasado domingo y fue un evento impresionante ya que acudieron más de 100 mil personas y recibió el respaldo de los tres dirigentes nacionales de los partidos que lo cobijan, además de senadores, diputados locales y federales, así como presidentes municipales.

“Fue un evento impresionante en el que si veías para atrás o para adelante no había lente de una cámara de fotografía que captara toda la multitud (…) Se necesitaba un ojo de pescado para que captara todo eso en Puebla”, puntualizó.

Cárdenas intenta engañar a los electores

Polevnsky Gurwitz, alertó a los electores no se dejen engañar del “espejismo” que ha impulsado el candidato del PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas Sánchez, al promover la campaña “AMLO si, Enrique Cárdenas si” y se esté colgando de la imagen del jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, para intentar alguna simpatía con los electores.

“Están tratando de engañar a los electores, como si la gente fuera tonta, nosotros somos Morena y vamos en coalición con el PT y el Verde Ecologista. No se dejen engañar que de esos partidos nos hemos desecho. Salga a votar y si votan por nosotros eso será mucho mejor”.