Ganaré "3 a 1" elección del domingo; Cárdenas da patadas de ahogado al judicializar: Barbosa

Ganaré "3 a 1" elección del domingo; Cárdenas da patadas de ahogado al judicializar: Barbosa

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, previó ganará la elección "3 a 1" sobre su adversario del PAN Enrique Cárdenas Sánchez, ya que las encuestas le dan entre 20 y 30 puntos de ventaja y acusó que el ex rector de la Udlap está dando "patadas de ahogado", ante sus amagos de querer judicializar la elección pues sabe que perderá el próximo domingo.

El aspirante a Jefe del Ejecutivo poblano, coincidió con la lideresa nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de que arrasarán la elección del próximo domingo 02 de junio con una amplia legitimidad sobre el ex rector de la Udlap con el objetivo de evitar una judicializacion de la elección por parte de sus adversarios.

"Vamos muy alto, arriba de entre dos y tres dígitos, son encuestas que compartimos y son las que se publican y con eso nos basamos para dar esos números y ganaremos la elección del domingo con amplia legitimidad", expuso.

En entrevista posterior a su cierre de campaña en Tehuacán, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, indicó que su contrincante de Acción Nacional Enrique Cárdenas esta en su derecho de impugnar los resultados, sin embargo, confío en que sus denuncias serán desechadas por los tribunales electorales tanto local como federal ya que no existen elementos para judicializar los resultados de la elección debido a que él y los partidos que lo cobijan ganarán por 20 puntos de diferencia. 

"Que lo haga si quiere, no hay elementos para judicializar la elección, que lo haga si puede, ni hay ningún fundamento. Son patadas de ahogado y son las explicaciones de quien sabe que va perder la elección. Ahí están las condiciones objetivas que no mienten, pues vinierona hacer un cierre de campaña con 400 gentes el pasado domingo a Tehuacán con 400 personas", puntualizó.

Barbosa Huerta, exigió a su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez y a las fuerzas oscuras de Acción Nacional, frenar las acciones de inseguridad que pretenden para reventar la elección con bandas de la delincuencia organizada se Veracruz para reventar el proceso electoral extraordinario del domingo 02 de junio, a fin de que los ciudadanos acudan a votar libremente y se respete la voluntad popular.

https://youtu.be/OJVBFPOJorM