Formaliza PAN petición de revocación de mandato contra Claudia Rivera

Formaliza PAN petición de revocación de mandato contra Claudia Rivera


Por Fernando Castillo

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local formalizó la solicitud de revocación de mandato contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al acusar su falta de capacidad para gobernar y enfrentar la inseguridad.

Durante la Sesión Ordinaria de este lunes fue el diputado local y sobrino del ex mandatario José Antonio Gali Fayad, Oswaldo Jiménez López quien presentó la petición para iniciar el procedimiento de destitución contra la alcaldesa morenista Rivera Vivanco, a casi ocho meses de haber rendido protesta.

El legislador del Acción Nacional, expuso que la inseguridad se ha incrementado en los últimos meses en la capital poblana, sin que el gobierno municipal ejerza acciones claras para combatir la incidencia delictiva.

“Pedimos que se investigue y se practiquen las diligencias necesarias para la sustansación del asunto y de considerar que existen elementos suficientes que hagan probable la causa de revocación de mandato y se inicie el procedimiento previsto en los artículos 222 Ter y 223 Ter de la Ley Orgánica Municipal”, sostuvo.

La petición de igual forma exhorta a los regidores de su Cabildo y a la ciudadanía a que “si cuentan con material probatorio” que demuestre el mal funcionamiento del Ayuntamiento, lo envíen al Congreso para que se tome en cuenta y así se insista en la revocación de mandato.

··