Exige Sánchez Espinosa a autoridades acciones inmediatas para reforzar la seguridad

Exige Sánchez Espinosa a autoridades acciones inmediatas para reforzar la seguridad

Por Fernando Castillo

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno “acciones inmediatas” para reforzar la seguridad ante los índices de violencia que se han registrado en la entidad, luego de la balacera que se registró el pasado viernes en una ceremonia de graduación en San Pedro Yeloixtlahuaca en donde fallecieron al menos cuatro personas.

Durante la homilía de la ceremonia eucarística en la Catedral Metropolitana, coincidió con la lectura del Evangelio para que los fieles católicos y la sociedad en general actúen como “misioneros de la reconciliación por la paz” en Puebla.

“Hoy más que nunca queridos hermanos urge que vivamos en paz, urge que nuestro estado de Puebla, nuestro México, nuestro mundo esté en paz, tenemos que ser misioneros del evangelio y de la paz. Ante la violencia, la inseguridad urge que trabajemos por la paz, urge que haya mejor atención, médicos y especialistas en los hospitales”, sostuvo.

Monseñor Sánchez Espinosa, urgió a las familias poblanas impulsar el “anuncio de la paz” para que este inicie desde los hogares, ya que la casa es la primer escuela, la iglesia doméstica donde los ciudadanos se forman en valores y no esperar hasta que se construya en desde los templos o de los palacios gubernamentales.

“Jesús apuesta por el espacio doméstico, será como un lugar cotidiano para la construcción de la auténtica paz, pues es el lugar donde se forma y se acompaña a las personas es sus convicciones elementales”, abundó.

Confía que Barbosa pacificará Puebla

En entrevista el representante de la Grey Católica en Puebla, confió que con la llegada del nuevo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, trabajará por la reconciliación y por pacificar el estado, sin embargo, desde los hogares, la iglesia, en el trabajo se deberán fortalecer los valores con el objetivo de disminuir los índices de violencia e inseguridad.

Lamentó que un menor de edad haya amanecido ejecutado en Amozoc y reprobó que la delincuencia organizada atente contra la vida de los infantes.