Encontronazo entre Morena y PAN por retiro de talavera falsa en hospitales

Encontronazo entre Morena y PAN por retiro de talavera falsa en hospitales


Por Fernando Castillo

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso y la dirigente estatal del PAN, Gabriel Biestro Medinilla y Genoveva Huerta Villegas, respectivamente, se confrontaron por el retiro de talavera falsa en el Hospital General de Acajete, mientras el primero defendió los trabajos de modernización por parte del gobierno del estado, la segunda criticó la falta de proyectos del Ejecutivo.

El líder de los diputados locales de Morena Gabriel Biestro, aseguró que las críticas de los morenovallistas de clóset son un pretexto para justificar y victimizarse por las “fundadas” investigaciones que hay en su contra por la malversación de recursos en las administraciones panistas, donde predominó la corrupción por el alto costo en que facturaron obras como hospitales, puentes y edificios públicos.

“No es talavera, mentiras de morenovallistas de clóset, que avientan piedra tras piedra para después justificar y poder tener pretexto (barato) para victimizarse de las fundadas investigaciones en su contra por malversación”, posteó en su perfil de Twitter.

En contraste la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta, aseguró que la estatura de un gobernante se mide por sus obras, mientras el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, no tiene ninguna, luego del retiro de los mosaicos, vinil y tablarocas que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura en diferentes hospitales de la entidad.

Asimismo, reprochó en su perfil de la red social que cada laja retirada representa el rencor, odio y la incapacidad del gobierno de la cuarta transformación para trascender en la historia de la entidad y el país.

“La estatura de un gobernante se mide por sus obras y @MBarbosaMXno tiene ninguna. Cada laja retirada representa el rencor, el odio y la incapacidad para trascender en la historia. #PobrePuebla”, publicó.

Por su parte el diputado del PAN Oswaldo Jimenéz, lamentó que mientras los servicios de salud, inseguridad y empleo son deplorables en la entidad, el gobierno del estado se dé el lujo de gastar el presupuesto, cuando esos recursos podrían destinarse en obras que beneficien a los ciudadanos.

“Amig@s, en Puebla ya no hay inseguridad, tenemos servicios de primera, empleo, salud, vivimos como en Dinamarca pues. Por eso es que el gobernador @MBarbosaMX se da el lujo de gastar el presupuesto en creer que hace enojar a personas que ya ni se pueden enojar. #VerParaCreer”.

Retiro de talavera es un programa de mantenimiento

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, aclaró que el retiro de mosaicos, viniles, en el Hospital General de Acajete se trata de un programa de mantenimiento de Unidades Médicas con recursos federales etiquetados.

El encargado de la política interna en la entidad, aseguró que es falso que se trate de talavera poblana, como los gobiernos morenovallistas intentaron confundir a la ciudadanía, sino más bien utilizaron materiales de mala calidad como son mosaicos, viniles y tablarocas, aunque seguramente sí las cobraron a precio de la cerámica tradicional.

“En relación al retiro de mosaicos y viniles en el Hospital Comunitario de Acajete, vale la pena aclarar que se trata de un programa de mantenimiento a Unidades Médicas con recursos federales etiquetados. Falso que se trate de talavera poblana aunque seguramente así la hayan cobrado”, publicó en su perfil de la res social Twitter.

Ayer jueves la Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla retiró los mosaicos, tablarocas y vinil color azul que fueron colocados en las fachadas de centros de salud y Hospitales Generales durante administraciones pasadas y fueron sustituidos con acabados rústicos de calidad y austeros que representan la “Cuarta Transformación”.

··