Detectan 121 empresas fantasma, creadas por el morenovallismo

Detectan 121 empresas fantasma, creadas por el morenovallismo


 

El Auditor Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano, anunció que detectaron al menos 121 empresas fantasma que fueron creadas con la ayuda de nueve notarías públicas morenovallistas, ubicadas en San Pedro Cholula y Puebla, por ello es que ya hay una investigación al respecto para proceder penalmente.

El titular de la ASE Francisco Romero, explicó que hay un padrón de creación de las empresas, pues incluso hay personas quienes apenas cumpliendo la mayoría de edad son socias o dueñas de las firmas.

Subrayó que la ASE ya pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta la colaboración de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que investigue a los notarios y las complicidad con estas acciones de presunta corrupción en donde se beneficiaron ex funcionarios de las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

“Forman parte de un patrón de comportamiento porque parece que estas 121 empresas que nosotros hasta el momento tenemos perfectamente identificadas solamente se constituyeron en estas nueve notarías, entonces no hay una diversificación notarial que nos digan que son casos aislados, sino que se trata ya de una estructura muy elaborada”, puntualizó.

··