Confirma INE triunfo de Miguel Barbosa con 12 puntos de ventaja sobre Cárdenas; no hay impugnaciones

Confirma INE triunfo de Miguel Barbosa con 12 puntos de ventaja sobre Cárdenas; no hay impugnaciones

 

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó los resultados del cómputo por entidad federativa de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, por lo que de no haber proceso de impugnación sobre este ejercicio, el jueves entregará la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia, quien obtuvo 687 mil 341votos como virtual ganador, quienobtuvo 12 puntos arriba de su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, de acuerdo a la votación efectiva. 

Al termino de la sesión de este domingo, el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez dio lectura a los siguientes resultados, de los cual, confirmó que no se impugnaron ninguna de las 7 mil 671 casillas para la candidatura a gobernador por parte de los candidatos que nos les favorecieron los resultados de la elección, entre ellos Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino. 

“Los partidos políticos que no se vieron favorecidos con los resultados impugnarían el acto del día de hoy, pero esperemos que no se haga, creo que ya ha quedado claro el veredicto de los ciudadanos y ciudadanas poblanas. El jueves lo estaremos concluyendo, hay que dar los tiempos legales”, expresó el titular del INE en Puebla. 

El presidente del organismo comicial, indicó que el candidato común PAN, PRD y MC,Enrique Cárdenas Sánchez, obtuvo 508 mil 154 votos; por el PRI, Alberto Jiménez Merino con 283 mil 364 votos y por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta 687 mil 341votos.

Mientras que para candidatos no registrados se tuvieron mil 137 votos, y los votos nulos 52 mil 593, como parte de los resultados obtenidos este 9 de junio basado en el conteo final de actas de los 15 distritos además del voto de ciudadanos poblanos en el extranjero.