Concluye revisión a inmuebles por el sismo; no hubo mayores daños: SEGOB

Concluye revisión a inmuebles por el sismo; no hubo mayores daños: SEGOB


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), ya concluyó la revisión de inmuebles en toda la entidad confirmando que no hay daños de consideración en instalaciones estratégicas.

En la conferencia de prensa virtual con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que no hay registro de pérdidas humanas ni materiales y sólo se reportaron daños menores. Asimismo, subrayó que el nivel del río Nexapa ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros disminuyó, por lo que no representa riesgo para la población.

Respecto a las personas privadas de su libertad con coronavirus, Méndez Márquez resaltó que son 174, de las cuales 167 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), mientras que siete más se encuentran hospitalizados externamente y dos más, lamentablemente, fallecieron.

Además, Méndez Márquez actualizó que a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se confirmó el fallecimiento de dos poblanos más en Estados Unidos, con lo que asciende a 332 el número total de deceso de conciudadanos en ese país.

En este sentido, también informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de los consulados ya reinició actividades, por lo que próximamente comenzarán los trámites para la repatriación de los restos de poblanas y poblanos, y la Secretaría de Gobernación estará atenta a dar seguimiento a estos traslados.

Por último, Méndez Márquez destacó que la Secretaría de Gobernación establecerá comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INMI) para conocer los pormenores de una nueva caravana migrante que podría llegar al estado, a fin de garantizar los derechos humanos de sus integrantes y evitar posibles contagios por COVID-19.

··