Con sicarios Eukid Castañón y edil de Atlixco intentan reventar la elección: Morena

Con sicarios Eukid Castañón y edil de Atlixco intentan reventar la elección: Morena

 

Por Fernando Castillo

El coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y los voceros del candidato Miguel Barbosa, David Méndez Márquez y Carlos Figueroa, acusaron directamente a Eukid Castañón Herrera, al edil panista de Atlixco Guillermo Velázquez y al abanderado de Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez de querer reventar la elección del próximo domingo y generar violencia como en los pasados comicios del 01 de julio, ya que a Atlixco arribaron un grupo sicarios a los que les pagaron un millón de pesos para manchar la elección del próximo domingo.

En conferencia de prensa el diputado local de Morena, Gabriel Biestro, denunció que en el cierre de campaña de Miguel Barbosa fue detenido un operador de "El Grillo" líder narcomenudista en la capital poblana, Julio César “N”, quien tiene antecedentes penales por atentar contra la salud, homicidio y por narcomenudeo, además de que fue de uno de los personajes que reventó el proceso electoral de 2018.

El legislador lopezobradorista, denunció que además llegaron un grupo de sicarios provenientes de Veracruz que se hospedan en el Centro Histórico de Atlixco para reventar la elección y a los que el edil de esta localidad Guillermo Velázquez, les pagó un millón de pesos para robar y quemar paquetería electoral a fin de manchar el proceso electoral extraordinario y haya indicios de una judicialización de la elección.  

“El día de ayer se pusieron playeras y fueron detenidos al evento e intentaban desestabilizar el cierre de campaña y esto se suma a las acciones del presidente municipal de Atlixco donde reunió a ediles de la zona quien advirtió que no permitiría que el PAN perdiera en la zona de la mixteca”, sostuvo.

Biestro Medinilla, responsabilizó directamente al "siniestro" y personaje "oscuro" Eukid Castañón Herrera, principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de generar la intentona de reventar los comicios del próximo domingo, además al edil de Atlixco se ser su cómplice ya que no permitirán que otra fuerza política que no sea Acción Nacional gane en la Mixteca Poblana.

“Nosotros culpamos directamente a Eukid Castañón quien opera junto con el edil de Atlixco, ya que están generando una intentona de generar violencia en determinados puntos del estado. Es un llamado a la autoridad para que se activen los protocolos y estén alertos y atentos y sobre todo a lo que se suscitó en Atlixco”, indicó.

En este contexto, los tres morenistas coincidieron en que solicitarán la intervención del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las municipales resguarden la seguridad del próximo domingo con el objetivo de que se desarrollen unas elecciones en paz y tranquilidad.

 

Analizan denuncia ante la Fepade contra Castañón

Por su parte David Méndez Márquez, coordinador de la campaña del candidato, Miguel Barbosa, enfatizó que se valora una denuncia ante la Fepade y el INE ya que existen todos los elementos de que Eukid Castañon pretende regresar desde el municipio de Atlixco, para impulsar una estrategia para desestabilizar el proceso y que además seguramente tiene intereses en su propio partido.

“Se hila con la detención de este grupo que intentó afectar el cierre de campaña de nuestro candidato y cuando tengamos la valoración de la denuncia jurídica”, abundó.

Méndez Márquez, además acusó que su contrincante del PAN Enrique Cárdenas Sánchez sigue manejando una fachada de “victimización”, luego de que denunció que las paredes de su hotel “La Quinta Luna” en San Pedro Cholula fueron vandalizadas, además de que su propiedad quiere ser incendiada.

Reconoció que se registran algunos municipios con focos rojos en donde se debe poner mucha más atención de seguridad para evitar acciones de violencia como las del año pasado en las que el morenovallismo reventó la elección.

Habrá 500 observadores internacionales

En su intención el comisionado político del CEN de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, subrayó que desde el PAN están tratando de decir que en Puebla habrá una elección de estado, sin embargo, eso es mentida  verdad, y el claro ejemplo de ellos es que la Secretaría General de gobierno realiza “mesas políticas” cada lunes en donde reúne a todos los partidos políticos junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) para hablar sobre el escenario de los comicios.

Reveló que el Instituto Nacional Electoral, informó que habrá 500 observadores electorales acreditados ante la autoridad comicial provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela que vendrán a vigilar que los comicios se lleven con toda normalidad, por ello aseguró que las elecciones serán cualitativamente distintas a las que se observaron el año pasado en el contexto al morenovallismo que imperaba en la entidad.