Claudia Rivera se lava las manos de baches; ciudadanos serán quienes los tapen

Claudia Rivera se lava las manos de baches; ciudadanos serán quienes los tapen

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que el próximo año buscará implementar un programa para que los ciudadanos de Juntas Auxiliares sean quienes pavimenten y bacheen las calles de la capital poblana con la finalidad de agilizar los recursos, además de una dinámica de apropiación cultural.

La edil de Morena explicó que desde el Ayuntamiento de Puebla ya se analiza impulsar este programa similar al de Oaxaca, el cual tendrá que ser avalado por el Cabildo. Agregó que dicha estrategia pretende que los ciudadanos participen en obra pública con aportaciones de los tres niveles de gobierno.

“Tendrán que presentar un dictamen y pasarlo a Cabildo, como el presidente de la República buscaremos el apoyo de toda la ciudadanía. Gran parte de los caminos que se realizan en Oaxaca es con la mano de obra de los poblados por los que atraviesan las vialidades, nosotros estamos implementando un programa similar en juntas auxiliares que arrancará el próximo año”, sostuvo.

En entrevista posterior a la ceremonia en el zócalo de la capital, justificó la presencia del programa bachero en varias vialidades debido a la falta de presupuesto económico; no obstante, dijo que se quedará la presencia de algunas cuadrillas en vialidades de mayor flujo.

“Dimos a conocer el programa del bachero, se ha incrementado la disposición de este programa, los pusimos en marcha por la temporada de lluvias, se van a quedar algunas cuadrillas en las vialidades de mayor flujo, y vamos a destinar algunas cuadrillas para las juntas auxiliares y esto nos permitirá optimizar los recursos”, dijo.

Culpa a administraciones panistas de baches 

Rivera Vivanco, culpó nuevamente a las administraciones panistas por la problemática de los baches en la capital poblana, la referir que ha sido un lastre del pasado.

Por último dijo desconocer las demandas de ciudadanos de la 99 Poniente quienes pavimentaron sus calles con recursos propios y están pidiendo al ayuntamiento de Puebla que sus recursos sean reintegrados. 

Imagen