Claudia Rivera insiste en permanencia de Lourdes Rosales en SSPTM, pese a inseguridad

Claudia Rivera insiste en permanencia de Lourdes Rosales en SSPTM, pese a inseguridad

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, insistió en que mantendrá a María de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pese a los constantes homicidios, aparición de cuerpos ejecutados y asaltos a comercio que padecen todos los días los poblanos.

La edil de Morena, aseguró que desconoce en qué consiste el convenio de seguridad que le propuso el mandatario Miguel Barbosa Huerta para designar de manera conjunta los mandos policíacos en el gobierno municipal, los cuales de acuerdo al Ejecutivo deberán tener una preparación militar con el objetivo de que no tengan nexos con el crimen organizado y se combata frontalmente a la inseguridad. 

En entrevista posterior a la Ceremonia Luctuosa del CLVII Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza, justificó que esta posibilidad de separar a Lourdes Rosales fue expuesta al mandatario Babosa Huerta en la mesa de seguridad del martes pasado, sin embargo, solo les hizo unas recomendaciones para reforzar la seguridad en el área metropolitana.

“Pues no estaba considerada, lo preguntamos, junto con la secretaria nos pusimos a las órdenes a rendir parte del informe que se está haciendo y recibimos algunas recomendaciones por parte del gobernador Miguel Barbosa en la zona metropolitana”, aseveró.

En este sentido dijo que a casi tres meses del ultimátum que ella misma lanzó para hacer las evaluaciones en su administración y hacer cambios, aún no tiene planteada una propuesta para definir en qué dependencias podría remover a los funcionarios. 

Imagen