Claudia Rivera bajo la lupa de Yeidckol Polevnsky por falta de resultados

Claudia Rivera bajo la lupa de Yeidckol Polevnsky por falta de resultados


Por Fernando Castillo  

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció que evaluará a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco y a los acaldes de la zona metropolitana, luego de la baja votación que obtuvo el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la contienda electoral del pasado 01 de julio.

La dirigente del partido lopezobradorista reprochó los resultados que no favorecieron al entonces candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, en los comicios del 01 de junio, en municipios gobernados por Morena como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc. 

“Voy a revisarla personalmente, analizaremos que es lo que está sucediendo, sé que Luis Miguel Barbosa desde la campaña había dicho que la iba a respaldar, pero si me sorprendió que en Puebla y las Cholulas, no tuviéramos la votación que debimos tener”, sostuvo.

En su visita a Puebla tras participar en el “Encuentro 2019, Progresivamente”, reconoció que ha visto encuestas y no han calificado bien a Rivera Vivanco, además ha visto que incluso en los eventos públicos ha sido abucheada por la misma militancia de Morena, por ello es que analizará de manera personal el desempeño que ha tenido en durante los últimos nueve meses de administración.

“He visto que las encuestas no la han calificado bien, he visto que en las plazas no la han recibido bien, es una tarea que dije revisaría personalmente para ver qué es lo que está sucediendo. Que sucedió, que tuvimos el tema de las elecciones”, aseveró.

No habrá ultimátum contra Rivera Vivanco 

Cuestionada sobre si impulsaría un ultimátum para que Rivera Vivanco de resultados, dijo que a ella no le gusta impulsar este tipo de mecanismos ya que esa es una postura de “derecha”, nos obstante, desde Morena trabajan para que den resultados y la alcaldesa corrija su mal desempeño de la edil.

Subrayó que Morena nació como un partido de oposición y se tendrán que actualizar sus estatutos a la realidad actual por ello se creará una Secretaría de Asuntos Legislativos y la Asociación de Alcaldes de Morena, con el objetivo de que todos trabajen con la misma línea y se analice el actuar de los ediles emanados de este instituto político. 

Foto: Agencia Enfoque 

··