Cañada Morelos y Ocoyucan presentan “focos rojos” en elección: Mario Bracamonte

Previous Next

 

Por Fernando Castillo

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Bracamonte González, reconoció que los cinco municipios donde hay elección extraordinaria para la renovación de las alcaldías se presentan “focos rojos”, debido a la incursión del crimen organizado e inseguridad en términos generales.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, adelantó que se trata de las localidades de Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec y Cañada Morelos donde es frecuente la presencia de la delincuencia organizada, sin embargo, dijo que a petición de los abanderados es que llegó la presencia del Ejército Mexicano y fuerzas locales para resguardar las casillas de estas localidades.

 “Nosotros en su momento le hicimos saber al gobierno, al INE y a la Fiscalía Electoral que por las condiciones particulares de inseguridad en ciertas regiones del estado sería necesario reforzar la seguridad. Tenemos los casos de los municipios en donde se repetirá la elección, de los cuales en tres se han presentado acciones de delincuencia organizada, huachicol e inseguridad en términos generales”, sostuvo.

En entrevista posterior a emitir su voto en la colonia Santa Cruz Buenavista, reportó que la apertura de las más de 7 mil casillas en los 217 municipios de la entidad se dio sin incidencias.

Respecto a la sanción que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del legislador Héctor Alonso Granados dijo será analizado, pero el lunes 03 de junio se dará la separación del partido por sus acciones misóginas, luego de manifestarse en contra de temas como la despenalización del aborto.