Aprueban diputados ley para otorgar indulto a mujeres que abortaron

Aprueban diputados ley para otorgar indulto a mujeres que abortaron

Por Fernando Castillo

Los diputados del Congreso local aprobaron la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para otorgar indulto a los presos políticos, además de mujeres que hayan interrumpido su embarazo antes de las 12 semanas de gestación, así como reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante Sesión Extraordinaria de este lunes, los legisladores aprobaron con 32 votos a favor, 4 en contra y una abstención la iniciativa para reformar el artículo 122 del Código Penal de Puebla para aplicar un indulto a presos por razones políticas, adultos mayores de 70 años que hayan purgado una cuarta parte de su sentencia.

En su intervención la coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se pronunció en contra de la reforma al Código Penal para permitir el indulto ya que amplía las facultades al gobernador y advirtió que esta podría corregirle la plana al Poder Judicial, además de que podría ser utilizada de forma “discrecional”.

“Dicha iniciativa propone ampliar las facultades al poder Ejecutivo para corregirle la plana al Poder Judicial. Pretende otorgarle facultades al gobernador para que de manera excepcional, discrecional otorgue el indulto a personas que han sido coadyuvadas por el poder Judicial”, sostuvo.

En su oportunidad de la palabra la diputada del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, defendió la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que permitirá a personas que fueron encarceladas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas recuperar su libertad. 

 

Imagen

Imagen