Advierte Biestro que denunciará penalmente a Agua de Puebla por extorsiones y cortes de servicio

Advierte Biestro que denunciará penalmente a Agua de Puebla por extorsiones y cortes de servicio


 

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el Congreso local presentará una denuncia penal contra la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V., luego de que ciudadanos acusaron que son extorsionados por la firma, además de que ejecuta de manera abusiva cortés de vital líquido y drenaje.

El líder del Poder Legislativo, explicó que las amenazas por parte de una empresa, en el Derecho se llaman “extorsión”, pues señaló que en un recorrido que hizo la semana pasada en las calles al Sur de la capital, los colonos le hicieron esta queja de que Agua de Puebla los estaba intimidando en que les cortarían el suministro del recurso hídrico, en caso de no pagar sus adeudos.

“Agua de Puebla, como si fueran otros tiempos está amenazando a la gente en los recibos, poniendo que si no pagan van a ser acreedores del servicio, eso es una amenaza con una ilegalidad y en derecho se llama extorsión, vamos a proceder y le estamos pidiendo a la gente que esté con esos recibos y la amenazas que nos las haga llegar. Vamos a presentar una denuncia penal por estas amenazas”, sostuvo.

El coordinador de Morena señaló que de acuerdo a las modificaciones a la Ley del Agua, quedó estipulado que son ilegales los cortes del suministro del agua y drenaje al servicio doméstico por lo que desde el Poder Legislativo local intervendrá jurídicamente para evitar estas arbitrariedades.

Biestro Medinilla exhortó a la sociedad poblana a acudir al Congreso local para presentar sus quejas y que quieran participar en la denuncia contra la empresa, pues sentenció que no van a permitir más abusos por parte de Agua de Puebla, por ello es que se defenderán legalmente de esta situación. 

··