Acusa José Juan persecución política para frenar sus aspiraciones a la alcaldía en 2021

Acusa José Juan persecución política para frenar sus aspiraciones a la alcaldía en 2021

Por Fernando Castillo

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres, denunció una persecución política por parte del gobierno del estado, con el objetivo de frenar sus aspiraciones políticas rumbo a la presidencia municipal de Puebla en 2021.

Lo anterior luego de haber asistido a comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción en Puebla, por la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito en su periodo como edil de San Pedro Cholula, la cual fue presentada por Acción Nacional.

El legislador de izquierda denunció una intentona por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta para querer controlar todas las voces y a los partidos políticos, luego de que la Fiscalía lo llamara a comparecer por segunda ocasión.

“Luis Miguel Barbosa no es dueño de Morena, el partido es propiedad del pueblo de México, todo esto tiene que ver con la intentona de Barbosa de sacarme de la boleta electoral. La última vez que platique con él pues percibí su ambición de querer controlar todas las voces y a todos los partidos políticos, nosotros vamos a seguir haciendo política de la buena”, sostuvo.  

Espinosa Torres, negó que esa denuncia afecte su trayectoria política, sino al contrario es una oportunidad para demostrar que su carrera está limpia y que jamás incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito ya que el proviene de una familia de renombre, además de que su vida profesional le ha costado pues sus títulos, el de él y de su esposa la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, no “son patitos”, contrario al de los integrantes de la cuarta transformación. 

Espinosa Torres aseguró no tener ningún temor sobre esta denuncia en la Fisclaía así como la revisión de sus cuentas públicas desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) cuando fue alcalde de San Pedro Cholula e insistió que se defenderá por la vía legal y no dirimirá estos asuntos en los medios de comunicación.

La denuncia señala inconsistencias en su declaración patrimonial así como la presunción un enriquecimiento ilícito durante su paso como presidente municipal de San Pedro Cholula así como el ocultamiento de propiedades inmobiliarias bajo prestanombres.

··