Sendas universitarias han mejorado la seguridad: Baños Ardavín

Sendas universitarias han mejorado la seguridad: Baños Ardavín

Por Angélica Tenahua

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, aseguró que el reforzar las sendas universitarias les ha dado resultados positivos para combatir la inseguridad del barrio de Santiago, sin embargo no están conformes, debido a que este saldo debe extenderse en beneficio de la población en general.

En este sentido, destacó que las estrategias que han implementado al interior de la universidad y el reforzar las sendas, les ha funcionado, a pesar que el entorno de la capital es de riesgo a lo que la comunidad universitaria estaba acostumbrada.

El rector manifestó que a pesar de estos resultados no están conformes, toda vez que buscan abonar a un estado de seguridad más amplio, principalmente en la zona metropolitana en donde participen todos los sectores de la población.

Baños Ardavín resaltó que existe una respuesta por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno con rondines desde la zona de Santiago hasta las inmediaciones de las facultades del área de salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Indicó que la inseguridad es un problema social que se debe mejorarse de mara radicalmente.