Niega Acecop sobrecupo en plazas comerciales durante Buen Fin

Niega Acecop sobrecupo en plazas comerciales durante Buen Fin


Por María Flores  

El director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, negó que se haya rebasado el aforo de 30% en las plazas comerciales de la ciudad, durante el Buen Fin, a pesar de que en redes sociales se exhibió la gran afluencia de personas a estos lugares. 

Señaló que las filas de autos y personas que se pudieron observar en centros como Angelópolis y Galerías Serdán, fueron para evitar aglomeraciones dentro de estos sitios.

El empresario aseguró que se realizaron cortes parciales en los estacionamientos para evitar aglomeraciones. 

“Quiero comentar que en los diferentes horarios siempre hemos cumplido con el aforo permitido por el gobierno del estado, en ningún centro comercial se ha superado ese porcentaje; sin embargo, por medidas preventivas y para evitar aglomeraciones en estos espacios, principalmente en Angelópolis se hicieron cierre y por eso se observaban filas”, manifestó.  

De la Luz Espinosa dijo que existe disposición de la Acecop para que Protección Civil acuda a realizar supervisiones en las plazas comerciales y en caso de sean detectadas irregularidades se apliquen las sanciones correspondientes.  

··