Dona Secretaría de Cultura a TSJ libros para promover convivencia familiar

Dona Secretaría de Cultura a TSJ libros para promover convivencia familiar


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de promover la convivencia pacífica, sana y armónica entre las familias poblanas, la Secretaría de Cultura donó 95 libros de diversos contenidos al Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, destacó la importancia de aprovechar las riquezas culturales del estado, como el acervo bibliográfico. Indicó que la lectura permite acercar a la gente a mundos desconocidos, civilizaciones alejadas y personajes míticos.

A nombre del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, la directora del Centro de Convivencia Familiar, Sara Esther Ramírez Montagner, agradeció la donación y reiteró la disposición de mantener una estrecha colaboración con la dependencia en proyectos de beneficio social.

Además de la entrega de libros, la Secretaría de Cultura designará personal para que se encargue del espacio donde estará todo el material bibliográfico, a quienes apoyará con capacitación, así como con estrategias de fomento y animación a la lectura.

El Centro de Convivencia Familiar es un espacio que permite el restablecimiento de los vínculos afectivos entre madres, padres e hijos que se encuentran en situación vulnerable a consecuencia de algún conflicto familiar o civil. En sus instalaciones, cuenta con el apoyo de especialistas y un un ambiente seguro para la convivencia familiar bajo medidas de seguridad y protección.

··