Difunden pelea clandestina de alumnos en escuela de Atlixco

Difunden pelea clandestina de alumnos en escuela de Atlixco

A través de redes sociales denunciaron la organización de peleas en salones de clases en la Escuela Secundaria Benemérito de las Américas, en Atlixco.

“Convierten los salones en ring de lucha libre ante la indiferencia de los maestros y de su director”, se señaló en el espacio de Facebook Noticiero Contextos.

Mientras que el portal El Popular indicó que “las peleas son constantes dentro de las aulas, y los estudiantes hacen apuestas”, incluso dieron a conocer que la semana pasada, debido a la violencia exhibida, un alumno de otra institución resultó herido y perdió el conocimiento.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se detectó en la infancia en Atlixco a la violencia como un factor presente ya sea por género, bullying, o en la familia y en el entorno.

La denuncia por lo sucedido en Atlixco evidencia en un video subido a redes sociales la participación de varios de los alumnos, que tras divertirse paran la pelea protagonizada en un salón vacío.

‘¡No griten!’… se escucha decir presuntamente a un alumno mientras otros ríen.

En tanto, las autoridades de la escuela no han emitido una respuesta a lo exhibido.

Con información de Excélsior