Matan a 3 durante ataque con cuchillo en Londres

Matan a 3 durante ataque con cuchillo en Londres


Tres personas fueron asesinadas y otras tres fueron heridas en un ataque con cuchillo en un parque de la localidad inglesa de Reading (Berkshire), en Londres, Reino Unido.

El inspector jefe de la policial de Thames Valley, John Campbell, señaló que la unidad antiterrorista declaró el hecho como "terrorista".

"La policía antiterrorista puede ahora confirma (que los hechos) fueron declarados como un incidente terrorista", Policía de Londres.

De acuerdo a primeras investigaciones, el asesino es un joven de Libia, de 25 años, quien solicitó asilo y podría tener problemas de salud mental.

La policía británica confirmó que las tres personas heridas se encuentran graves. El detective jefe Ian Hunter dijo que después del incidente ya no hay peligro para los vecinos de la localidad.

Ataque se dio después de manifestación por el Black Lives Matter Las autoridades dijeron que el ataque se dio después de una manifestación por el Black Lives Matter en el parque Forbury Gardens, sin embargo, aseguraron que el ataque no está relacionado.

El ataque, de acuerdo a agencias, se dio de forma repentina por la tarde del 20 de junio en Reading, donde viven alrededor de 200 mil personas, 64 kilómetros al oeste de Londres.

La policía patrullaba las calles que llevan al parque el domingo y se levantaron carpas cerca de la escena del ataque. Lawrence Wort, entrenador personal, contó que al momento del incidente el parque estaba lleno de grupos de gente el sábado cuando una persona sola pasó, gritó unas palabras incomprensibles y rodeó a un gran grupo de unas 10 personas, a las que intentó apuñalar.

“Apuñaló a tres de ellos gravemente en el cuello y bajó los brazos y después se dio la vuelta y empezó a correr hacia mí, y nos dimos la vuelta y empezamos a correr”, Lawrence Wort. Testigo.

Con información de SDP Noticias 

··