Estadounidenses se burlan del COVID-19 en un baño masivo

Estadounidenses se burlan del COVID-19 en un baño masivo


A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el mayor foco de coronavirus en el mundo, vacacionistas decidieron no sólo ignorar las recomendaciones de quedarse en casa, sino de burlarse de ellas, como se muestra en este video ampliamente difundido en redes sociales.

Un grupo de bañistas abarrotó el Lago de los Ozarks, en el estado de Missouri, pese a las pautas de distanciamiento social vigentes, también visitaron clubes de yates, bares al aire libre y piscinas de centros turísticos en la misma zona.

En una imagen compartida por la estación de noticias KSDK se podía ver a decenas hacinadas en un patio al aire libre, debajo de un letrero que decía: “Por favor, practique el distanciamiento social”.

Las escenas subrayan la importancia que le da una buena parte de estadounidenses al aflojamiento de restricciones de coronavirus antes de las vacaciones del Día de los Caídos como una invitación a regresar a una versión normal de la pandemia.

En medio de órdenes variadas y a veces contradictorias de funcionarios estatales y locales, se ha dejado que personas de todo el país decidan por sí mismas cómo seguir estrictamente las reglas.

Se vio a personas en todo Estados Unidos sin máscaras y sin tener en cuenta las tácticas de distanciamiento social a medida que los estados suavizaban los parámetros de cierre el fin de semana.

Las imágenes provocaron un aluvión de críticas de personas enojadas por el desprecio abierto a las pautas que los expertos en salud pública han pasado meses promoviendo.

Como la mayoría del país, Missouri ha permitido que algunas empresas reabran y reviertan las prohibiciones relacionadas con la pandemia en actividades no esenciales, incluso cuando los investigadores advierten que el virus aún se está propagando a tasas epidémicas en Missouri y otros 23 estados. Missouri ha reportado más de 11 mil 700 casos de coronavirus y 676 muertes.

Un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres dijo que era uno de los 24 estados de EU que aún tenía que controlar el coronavirus y que se arriesgaba a una segunda ola de infecciones.

También se vieron grandes multitudes en las playas y otras atracciones de la costa este, incluido el paseo marítimo de Ocean City y una playa en la costa de Jersey reabierta.

Con información La Razón Oline

··