Fernando Castillo
“La pobreza, el racismo y la desigualdad no han cambiado a pesar del tiempo”, reconoció José Cabalán Macarí Álvaro, orador oficial de la Ceremonia Conmemorativa del CCIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que estuvo precedida por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y su gabinete de trabajo.
Durante el acto protocolario señaló: “hoy los enemigos de México son el hambre, la inseguridad, la marginación y la falta de oportunidades”, insistió el secretario de Infraestructura al asegurar que estas guerras se deben enfrentar de manera distinta.
Luego de izar el lábaro patrio en la Plaza de las Armas y previo al desfile cívico militar, el orador hizo un llamado a funcionarios estatales así como al presidente municipal de Puebla, a la unión para ganar esta batalla, “dejar atrás diferencias ideológicas y partidistas”, todo por el objetivo común el México que todos queremos.
Macari Álvaro señaló que las nuevas generaciones siguen en constante enfrentamiento, sólo que ahora no con fusiles, “sino con su preparación y conocimiento”, tomando en cuenta que la inversión es el arma más “potente para generar inversiones y oportunidades”, por lo que incitó a las autoridades a continuar seguir apoyando a la educación.
El funcionario estatal exhortó a retomar los ideales de “los héroes que nos dieron patria” y “vencer a los enemigos de México a través de la educación de calidad, inversión en infraestructura, el fortalecimiento del marco jurídico”, este último para favorecer el impulso de “todo el potencial que tiene nuestro México.