Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a la “unidad nacional” durante la celebración de las Fiestas Patrias, con el objetivo de sacar adelante al país y a Puebla de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, asimismo, llamó a las familias poblanas a celebrar con mucha alegría y con todas las medidas sanitarias para evitar más contagios durante la tercera ola.
En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal expresó que este día sirve de reflexión, un llamado interno a un comportamiento social valioso como personas, debido que está a prueba el género humano por la crisis sanitaria que generó el SARS-CoV-2, sin embargo, confió en que con unidad de todo el pueblo mexicano superará la pandemia.
“Quiero decirles a todos que llegamos a este 15 de Septiembre muy contentos, alegres, de festejar un año más el anuncio arranque y Grito de Independencia y cada año esto nos sirve para recuperar los principios y valores de la mexicanidad, de todo lo que nos sirve para mantenernos como nación, una sociedad que debe tener futuro, una ruta clara para el beneficio del pueblo de México. Este día debe servir para la unidad nacional para decirnos sí podemos sacar adelante esta crisis de salud, con esta pandemia que estamos enfrentando, este día si podemos decir vamos a salir adelante”, apuntó.
Barbosa Huerta, pidió a todos los poblanos para realizar unas fiestas en familia, festejen con mucha alegría y con todas las medidas sanitarias para evitar un repunte en los contagios.
Subrayó que el Gobierno del Estado está comprometido en hacer cosas en beneficio de la sociedad poblana, ya que no se distrae y está trabajando para servirle a toda la ciudadanía.