Moreno Valle se reúne con directivos de medios de comunicación oficiales para silenciar Ley Bala

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas se reunió con directivos y periodistas de los medios de comunicación locales a fines a su administración con el objetivo de silenciar la Ley Bala y culpar a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan de la violencia excesiva durante el operativo.

Durante el encuentro el gobernador de Puebla presentó pruebas de fotos y vídeo en donde se demuestra que los pobladores fueron los responsables del motín con el fin de que estas fotografías sean replicadas en los medios poblanos.

El gobernador Rafael Moreno Valle insistió este domingo en que la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo fue provocada por un cohetón y no por una bala de goma.

En su intervención el abogado Juan Pablo Piña Kurczyn, ex secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla, explicó pruebas que se hicieron con una cabeza de cochino, considerada lo más similar a una cabeza humana, para intentar demostrar que la herida del menor pudo haber sido causada por un cohetón y no por un cilindro de gas lacrimógeno.

Piña dijo que mientras el cohetón le hizo un hoyo a los tejidos y la estructura ósea de la cabeza del cerdo, el cilindro de gas sólo dejó marcas en la piel.

Asimismo, el gobierno estatal con fotografías intentó justificar que los pobladores utilizaron a mujeres y niños para escudarse y lanzarlos como carnada. Hay una imagen en donde aseguran que el niño Alberto Tehuatlie Tamayo si participó en la manifestación y portaba una manta exigiendo el regreso del registro civil a su comunidad.

Automáticamente los medios de comunicación que cuentan con jugosos convenios con Rafael Moreno Valle comenzaron a replicar las imágenes a través de las redes sociales.

A través de la cuenta de Twitter @Moronipineda publicó una imagen “Urgente @PGR_mx investigue uso de #niños en manifestación #Chalchihuapan y deslinde @Mexicanos1o #LosInvisibles”.

“Datos sobre la lesión… la herida tenía entre tres y cuatro centímetros de apertura. Coincidente con dictamen balístico de lesión x cohetón”, tuiteó @cyborgreporter de Imagen Poblana.

Lo anterior evidencia que a los medios oficiales les taparon la boca con otra cantidad muy importante de dinero para hablar sobre el mundo rosa que se vive en Puebla y no la realidad “ingobernabilidad en Puebla”.

Durante el encuentro en el salón gobernadores del Centro Integral de Servicios estuvieron presentes los cómplices del Morenovallismo; directivos de los medios en contubernio con el gobierno estatal como Mari Loli Pellón de Televisa, Armando Álvarez Jefe de información de TV Azteca, Armando Prida Síntesis, Jorge Rodríguez del Sol de Puebla, Coral Cañedo y Javier López Díaz de Cinco Radio, Gerardo Islas Maldonado y Mario Alberto Mejía de Sexenio, Iván Mercado, Vicky Fuestes de Oronoticias y Miguel Angel Cordero de Imagen Poblana.

Al término de la reunión el gobernador junto con sus ecuaces salieron por la parte trasera del CIS de Angelópolis, con el fin de que no fueran entrevistados por los reporteros contrarios al regimen Morenovalista.

Los medios de comunicación críticos al Morenovallismo como La Jornada en Oriente, Cambio, Periódico Central, Intolerancia Diario, Status y Controversia Puebla que han dado cobertura y voz a los pobladores de Chalchihuapan no fueron convocados a la reunión que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle y claro la razón es obvia mañana seguramente las portadas de los periódicos oficialistas en Puebla, así como en la radio y la tv, deslindaran a policías y culparan a los pobladores de Chalchihupan de la muerte de Alberto Tehuatile Tamayo.

El ejecutivo en el estado acompañado de sus secretarios de Estado, Luis Maldonado Venegas, José Luis Bermúdez, Roberto Rivero Trewartha y Facundo Rosas Rosas.

A partir de este fin de semana comenzó la guerra sucia en contra de los pobladores de Chalchihuapan a través de redes sociales, Twitter, Facebook y YouTube al criminalizarlos como grupos organizados y responsabilizarlos de la muerte de Alberto Tehuatlie Tamayo así como de la utilización de bombas molotov, cohetones, proyectiles y piedras de alto calibre.

El cónclave de Rafael Moreno Valle con medios de comunicación locales se realizó a 24 horas de que el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo falleciera tras haber sufrido un infarto respiratorio derivado del impacto de una bala de goma en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pueblo de Chalchihuapan reza al cuerpo presente de Alberto Tehuatlie víctima de Ley Bala

lun Jul 21 , 2014
Al filo de la media noche en un ataúd blanco […]

Redes Sociales