Niega Aguilar Chedraui negociación política en aprobación de cuentas públicas

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que en la aprobación de las cuentas públicas no hay cabida a las negociaciones políticas.

En entrevista con la prensa local explicó que los expedientes de todos los sujetos de revisión son analizados con estricto aspecto técnico por especialistas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por la Comisión Inspectora e incluso por auditares externos: “no hay ninguna negoción, es un tema estrictamente técnico”.

Aguilar Chedraui precisó que los expedientes primero son revisados por los especialistas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y posteriormente por los integrantes de la Comisión Inspectora, la cual está integrada de manera plural.

Lo anterior al ser cuestionado por la prensa local una vez que se especuló que los priistas Enrique Agüera Ibáñez y el actual diputado federal Lisandro Campos Córdoba, habrían negociado la aprobación de sus cuentas públicas al frente de la BUAP y del municipio de Tepexi de Rodríguez.

Es importante mencionar que el diputado Eukid Castañón Herrera hace unos días había acudido al Congreso de la Unión a amenazar a los diputados federales a que le bajarán a su escándalo tras abrir una comisión Especial para averiguar el caso de San Bernardino Chalchihuapan donde falleció Alberto Tehualie de tan solo 13 años, por lo que se presume que el PRI pudo haber negociado con los diputados Morenovallistas de la LIX Legislatura con el fin de aprobar cuentas públicas a los priístas.

El jueves pasado fue aprobada la cuenta pública 2013 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como las de otros sujetos de revisión, principalmente ex ediles municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inundan ambulantes calles del Centro Histórico de Puebla, en temporada de regreso a clases

lun Ago 4 , 2014
Miles de puestos ambulantes invaden la vía pública en el […]

Redes Sociales