Fernando Castillo
El secretario de infraestructura del gobierno del estado, José Cabalán Macari Álvaro informó que la administración estatal ha invertido 15 millones de pesos para dar atención a los 43 deslaves carreteros que se han presentado en la entidad derivado de las intensas lluvias causadas por el Huracán Ingrid.
“La secretaría de Infraestructura hemos atendido 31 deslaves y quedan 12 que están en proceso de reconstrucción de carreteras y muros de contención”, aseveró en entrevista con la prensa local.
Macari Álvaro explicó que las principales afectaciones en estas vialidades se encuentran en municipios como Zoquitlán, Xicotepec de Juárez, Tlatlauquitepec, Xochitlán, Tlaxco, Ahuatlán en donde los caminos se tuvieron que reducir a un solo carril.
El funcionario estatal señaló que de los 12 caminos donde se trabaja ocho cuentan con un solo carril, y existen graves complicaciones en aquellos lugares donde sigue lloviendo.
El titular de la secretaria de Infraestructura, concluyó que el gobierno del estado continúa haciendo los levantamientos correspondientes para saber el impacto que podrá tener esto en el proceso de reconstrucción. Por lo que actualmente se trabaja en el proceso de cuantificación de los daños para realmente ver cuál es la afectación y tratar de aplicar al Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).