Insiste Facundo Rosas en negar la utilizaron balas de goma en Chalchihuapan

El secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas, se emperra a negar que durante el enfrentamiento entre policías con pobladores de San Bernardino Chalchihuapan se utilizaron armas de fuego y menos balas de goma que pusieran en riesgo la vida de los pobladores que se manifestaron pacíficamente en la autopista Puebla-Atlixco para exigir el Registro Civil en sus comunidades.

A través de un comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, informó que la dependencia que encabeza ha entregado toda la información requerida por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia Estatal, instancias encargadas de realizar la investigación.

“Reitero mi compromiso, como responsable de la secretaría de seguridad pública estatal, de actuar en todo momento con apego a la ley y aportar todos los elementos necesarios para la averiguación en curso”, cita el comunicado de prensa.

También el titular de la dependencia culpó a los medios de comunicación de su incapacidad para reconocer que su jefe el gobernador es un soberbio e insistió que nunca se utilizaron balas de goma a pesar de haber pruebas en las que se observan armas de fuego. Además existen imágenes y video en donde se exhibe el atentado en contra del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo que hoy está en el hospital con muerte encefálica así como otros dos jóvenes que perdieron el ojo y otros diez que están graves en diferentes nosocomios.

“A pesar, que desde un primer momento, se negó el uso de balas de goma durante el operativo, algunos medios de comunicación han continuado difundiendo que sí las hubo, para aclarar cualquier duda se solicitó mediante el oficio ssp/06/09368/2014 un informe a la secretaría de la defensa nacional, única autoridad responsable de vender tales municiones”, dice el boletín de prensa.

La respuesta, en el oficio 28003, signada por el general comandante de la vigesimaquinta zona militar, fechada el día 18 de julio de 2014, confirma que durante la presente administración, la policía estatal nunca ha adquirido balas de goma.

En conclusión, se confirma que la policía del estado de puebla no cuenta con balas de goma.y por lo tanto, en lo que va de esta administración, nunca se han utilizado balas de goma en un operativo.

“Reitero que continuaremos colaborando con las instancias ministeriales, judiciales y de derechos humanos para esclarecer los acontecimientos además de mantener informados a los medios de comunicación en todo momento”, fin del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bajo custodia del DIF 120 niños de la "Gran Familia"

sáb Jul 19 , 2014
Quadratín Alrededor de 120 menores que habitaban la casa hogar […]

Redes Sociales