Excélsior
En punto de las 8:15 horas, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, arribó al Palacio Legislativo del Congreso del estado, para cumplir con lo que establece la constitución local y entregar por escrito su tercer informe de labores.
Acompañado del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y del subsecretario de Gobierno, Marlón Ramírez, el gobernador llegó a la sala de sesiones de la Diputación Permanente “Venustiano Carranza” y entregó en propia mano, a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, la diputada priista, Ana Guadalupe Ingram Vellines, el tercer informe por escrito.
Acto seguido, la legisladora local dijo que “en cumplimiento con el artículo 18, en su fracción 42 de la ley orgánica del Poder Legislativo y en mi calidad de presidenta de la Mesa Directiva y representante de la LXIII Legislatura de Veracruz, recibo este documento, en el marco del tercer informe de labores de la actual administración estatal, con la que conoceremos a fondo el estado que guarda la misma”.
Señor gobernador, usted como titular del poder ejecutivo, cumpliendo con el mandato constitucional que establece el articulo 49, se entrega en tiempo y forma esta documento, por lo que procedo a entregarlo a la secretaria de la Mesa Directiva, para que dé formal acuse de recibo”.
En el salón de sesiones, en donde se realizó la entrega del informe a puerta cerrada, sólo estuvieron los diputados del PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana.
El gobernador del estado, en un breve mensaje, refrendó su compromiso con el Poder Legislativo y se retiró del Congreso del estado.