Miguel Barbosa “toma al toro por los cuernos” en combate al crimen organizado

Miguel Barbosa “toma al toro por los cuernos” en combate al crimen organizado


Barbosa un gobernador humano, sensible y respaldado por el pueblo.

Columna Controversia Política / Por Fernando Castillo

Hoy Puebla vive la cuarta transformación, una nueva era política gobernada por un mandatario humano, sensible, cercano a las y los poblanos, comprometido en regresar la paz y la seguridad, nos referimos a Miguel Barbosa Huerta, quien ha tomado el “toro por los cuernos” para combatir a los grupos del crimen organizado en la entidad, prueba de los resultados en la materia, fue la reciente detención de Oscar N., alias “El Loco Téllez”, peligroso huachicolero que operaba en la entidad. 

Los logros del jefe del Ejecutivo estatal a casi un año de haber asumido el cargo, son de reconocerse, principalmente en la estrategia del combate al crimen organizado, jamás antes vista por los gobiernos morenovallistas, ya que durante ocho se dedicaron a solapar y proteger a los delincuentes, como lo ha acusado el mismo mandatario, otro de los aciertos del morenista, ha sido la detención de más de mil 200 presuntos delincuentes y en materia de salud, la inversión de más de mil 300 millones de pesos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Cada que se acerca más la fecha del arranque del proceso electoral 2021 en Puebla, se avecina una guerra sucia, de infamia y calumnias contra la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta; especulaciones que provienen de la BOA poblana (Bloque Opositor Amplio) como la ha denominado el mismo mandatario, conformada por los grupos conservadores como Fernando Manzanilla Prieto, el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, la dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas y la edil morenista Claudia Rivera Vivanco, con tal de desprestigiar la gestión que navega por buen puerto.  

Sin embargo, los adversarios de Barbosa Huerta, no se dan cuenta que tiene el respaldo del pueblo, de los sectores que confiaron en él y que les ha extendido la mano cada “Martes Ciudadano” en Casa Aguayo en donde ha escuchado sus peticiones y les ha brindado soluciones, en lugar de construirles obras faraónicas como lo hicieron las administraciones morenogalistas, que solo se dedicaron al crecimiento de egos y desviar recursos para campañas electorales a fin de extender su poder por más de 14 años.

Luis Miguel Barbosa Huerta, es un hombre con una calidad humana porque siempre ha visto por los más necesitados, por los sectores vulnerables, el hecho de que padezca diabetes lo hace sensible y ponerse en los zapatos de aquellas personas que tienen alguna discapacidad o padecen una enfermedad, pues sabe las necesidades  que anhelan estos sectores de la sociedad.

Querido lector esto se los puede confirmar un servidor, un joven reportero que acompañó dos años de campaña a Miguel Barbosa Huerta durante los dos procesos electorales que compitió por la gubernatura, en donde me di cuenta de su gran calidad humana.

Uno de los recuerdos que tengo en mi memoria y que me di cuenta de su sensibilidad como padre de familia, fue el 1 de julio de 2018, cuando antes de ingresar a la sala  del Instituto Electoral del Estado (IEE), pidió disculpas a su esposa Rosario Orozco Caballero y a sus hijos Miguel y Rosario Barbosa Caballero por haberlos involucrado en una guerra campal política que le hizo el grupo morenovallista tras robarle la elección.

El pedir perdón y llorar frente a su familia por haberlos arrastrado a un combate político por parte de fuerzas oscuras como fue la era morenovallista fue una muestra de humildad, porque ellos también fueron víctimas no solo de un fraude electoral, sino de escándalos de una etapa de crisis política y ambiente polarizado porque el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pretendía imponer su gobierno por 14 años.

Otro de los momentos destacables durante sus eventos de campaña, fueron cuando subía a los escenarios a niños y jóvenes con capacidades diferentes, los abrazaba, les daba un beso en la frente y les daba el uso de la voz para escuchar sus peticiones, además en su discurso de pronunció por encontrar el amor y la felicidad, inclusive entre personas del mismo sexo.

Con estas acciones y cercanía a los sectores vuleberables, Barbosa Huerta logró ganarse el corazón de la gente, del pueblo que había sido rezagado por parte de las administraciones panistas que solo beneficiaron a la élite, pero jamás incluyeron, ni esucharon a quienes les dieron el voto.

¿Gali y Manzanilla dejarán pasar a Eduardo Rivera?

Se acercan los días para definir el perfil que contenderá por la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) pero la pregunta es si el ex gobernador José Antonio Gali Fayad y el grupo del diputado federal Fernando Manzanilla Prieto ¿dejarán pasar a Eduardo Rivera Pérez?, pese a que el líder nacional Marko Cortés Mendoza, sabe de la trayectoria que ha tenido el panista. 

Y es que se sabe que ambos grupos el de Gali Fayad y Manzanilla Prieto tienen el control del blanquiazul, a través de su dirigente estatal Genoveva Huerta Villas, quien se ha lanzado en constantes ocasiones contra el yunquista Eduardo Rivera Pérez, por su pasividad para criticar a los gobiernos morenistas, además ha criticado que se esté promocionando en noticiarios radiofónicos con recomendaciones de economía durante la contingencia sanitaria.

Hasta el momento Eduardo Rivera Pérez, es de los perfiles panistas mejor posicionados en las encuestas para contender por la presidencia municipal de Puebla, tan es así que ha trascendido que es el “Plan B” de Morena rumbo a 2021, pues el partido lopezobradorista mantendría la capital poblana con un político bien posicionado y que si hizo acciones por la ciudad como fueron la pavimentación de las mil calles.

Revocación de concesión del agua, pendiente de Morena

En la casa de enfrente –Morena- se alistan por la alcaldía de Puebla, el líder del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, el senador Alejandro Armenta, el diputado federal Alejandro Carvajal y quien busca la reelección es Claudia Rivera Vivanco, siendo está ultima la peor carta de presentación para el partido lopezobradorista por los nulos resultados en los dos años al frente de la comuna.

Morena tiene una fuerte tarea para recuperar la confianza de los electores, pues si bien el gobierno del estado ha impulsado acciones en favor de los poblanos, esto ha sido totalmente lo contrario en Puebla capital, pues la edil y sus funcionarios no han hecho obras de infraestructura relevantes para la ciudad, además de que no han retirado a los ambulantes en el Centro Histórico y tienen una deuda pendiente con los ciudadanos de disminuir la inseguridad pues sus policías municipales han tenido vínculos con la delincuencia organizada.

Además desde el Congreso del estado, el presidente Biestro Medinila tiene una gran deuda con el pueblo, que es revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V., pues fue una de las grandes promesas de campaña durante 2018 y 2019 y con las que ondearon su bandera de la esperanza para derrocar al morenovallismo, además de aprobar reformas en materia de derechos humanos como son la despenalización del aborto y la aprobación de los matrimonios igualitarios.

De lo contrario, sino se comprometen en cumplir con estas promesas  tendrán que asumir el costo político en las urnas el próximo verano de 2021.

Desde este espacio quiero felicitar a Vero Vélez, directora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno del estado por no haber salido positivo en la prueba de Covid-19. Desearle la mejor vibra del mundo para que pronto regrese a sus actividades, al lado del gobernador Barbosa y agradecerle infinitamente por creer siempre en los jóvenes.

 

··