¿Estado recuperará predios en Ciudad Modelo y Atlixcayotl, o solo quiere ganar elecciones?

¿Estado recuperará predios en Ciudad Modelo y Atlixcayotl, o solo quiere ganar elecciones?


Ensalada Política/Por Josefina Zárate López

Se espera que el gobernador Miguel Barbosa informe con santo y seña nombres de familiares corruptos, de los extintos esposos Moreno Valle, que aprovecharon adquirir terrenos en forma ilegal en vía Atlixcayotl y Ciudad Modelo.

Pero aún hay más, estafaron a ejidatarios a través de prestanombres, comprando hectáreas a precios irrisorios. Si se recuerda, el proyecto de Ciudad Modelo se inició con el objetivo de atraer inversiones a la región de San José Chiapa y municipios aledaños.

Los terrenos irregulares son independientes al resto de los acuerdos y modificaciones legales, que se hicieron para atraer a la planta Audi a Puebla, y por lo cual, el gobierno de Rafael Moreno Valle invirtió más de 7 mil millones de pesos que se siguen pagando, cita el Mandatario.

Lo que resulta sorprendente es que el Ejecutivo Estatal, haya encargado a un despacho de la Ciudad de México para investigar lo referente a predios de la reserva Atlixcayótl, que desde 1969 el gobierno federal expropio para el Estado. ¿Acaso en Puebla no hay jurídicos competentes para una investigación de esta naturaleza?.

Desde ahora se anticipa que resultará una bomba saber ¿quiénes están involucrados en la compra y venta ilegal de los terrenos?, espacios que quedaron en manos de administraciones estatales subsecuentes, y que terminaron por venderlos entre ellos mismos y familiares.

Según el Mandatario, “está revisando metro a metro el tema de la reserva territorial Atlixcayótl-Quetzalcóatl, esas más de mil hectáreas que fueron expropiadas, incluso hemos ido recuperando terrenos auto vendidos que son del estado”, agrega.

Difícil de creer, pero si a Miguel Barbosa Huerta le entregan el resultado de la investigación, en pleno proceso electoral, prenderá la mecha y quizá gane las elecciones.

Hasta entonces Puebla conocerá nombres de familiares favorecidos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, pero quedará pendiente que el Gobernador recupere los predios valuados en millones y millones de pesos.

Se pone interesante el asunto.

EMILIO VS PABLO

Por cierto en este ambiente de investigación de terrenos, dicen las malas lenguas que el diputado local Emilio Maurer, desde hace unos meses busca la manera de vengarse del panista Pablo Rodríguez Regordosa, responsable en su tiempo, de la expropiación de algunas de las 700 hectáreas de su ex hacienda Tamariz.

Maurer tuvo que ampararse, para evitar que el gobierno de RMV lo despojara de importante superficie, con el pretexto de la construcción de Ciudad Modelo, maniobra que realizó el ex funcionario Morenovallista, Rodríguez Regordosa.

DIFICIL TRIUNFO DE MORENA

Alejandro Armenta Mier presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, advierte a representantes de Morena, que el partido está en riesgo de perder los comicios del 2021, por la división que hay en el Instituto, la soberbia y los apetitos personales de sus funcionarios.

Especialistas en la materia también coinciden, en que el partido que más tiene que perder el próximo año, es el creado por el presidente AMLO.

Los dos años de desgaste como gobierno y estragos generados por el coronavirus, son principales obstáculos que deberá sortear Morena para mantener la victoria obtenida en 2018.

Por eso Armenta Mier reitera que MORENA está muy fragmentado, y aunque dejó establecido que no tiene interés de participar como candidato en las elecciones 2021, dijo que está dispuesto a apoyarlo.

La advertencia de Armenta, claramente está dirigida a Gabriel Biestro y Claudia Rivera, quienes buscan afanosamente reelegirse … Ya les comentaremos.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

··