Barbosa modernizará administración pública

Barbosa modernizará administración pública

Ensalada Política/Por Josefina Zárate

Uno de los compromisos que se propone Luis Miguel Barbosa Huerta, al despachar ya como Gobernador del Estado, es modernizar la administración pública para fortalecer el Estado de Derecho.

Atrás quedarán prácticas nocivas de pasados gobiernos. Para entregar buenas cuentas y resultados a los poblanos, no pretende reproducir viejas prácticas que han funcionado como autoritarismo y corrupción.

Tiene la intención de rodearse de los mejores hombres y mujeres, que conformen el equipo idóneo para trabajar por el bienestar ciudadano.

En breve dará a conocer más nombres. Frente a integrantes del Gobierno Interino que preside Guillermo Pacheco Pulido, les reconoció la entrega y simplificación del trabajo que han recopilado de anteriores administraciones, que le será de gran utilidad.

“Ustedes desafortunadamente, no tuvieron oportunidad de reunirse con el equipo de transición como ahora yo tengo la fortuna” Así de manera cordial y reconocimiento tuvo lugar la reunión del equipo de transición de ambos gobiernos.

BARBOSA –MANZANILLA

Independientemente de que el gobernador electo próximamente dé a conocer otros nombres de funcionarios que conformarán su gabinete, la ratificación de Fernando Manzanilla para ocupar la cartera de la Secretaría de Gobernación, es la señal de que será el hombre fuerte que le acompañará en sus propósitos de modernizar la Administración Pública. Así Manzanilla Prieto que dejó el cargo en la Cámara de Diputados, ocupará por tercera ocasión la importante cartera.

Primero la desempeñó en el gobierno de Rafael Moreno Valle, a quien le renunció. Actualmente con Guillermo Pacheco Pulido y también laborará al lado de Barbosa Huerta. Aparte de su currícula como funcionario público, de todos es sabido que políticamente Fernando Manzanilla se mueve como pez en el agua.

Coordinó la campaña de su extinto excuñado Moreno Valle, después la de Toni Galy Fayad, y bueno hasta se dice que tuvo a su cargo la de Barbosa Huerta. VERONICA VELEZ Por cierto, una de las mujeres y profesionistas que participa en el equipo de transición y laborará en el gabinete Barbosista es Verónica Vélez Macuil, quien desde muy jovencita se ha desempeñado como reportera, columnista, editora y jefa de redacción en medios impresos.

Vero como llamamos coloquialmente a la compañera, fue uno de los primeros nombramientos como directora de Comunicación Social y Medios Digitales del Gobierno del Estado, que presidirá Luis Miguel Barbosa. ADIOS AL PRI Con la renuncia de José Narro Robles, exrector de la UNAM, a su militancia de 46 años en el PRI ¿se augura desbandada en el ochentero Partidazo y hasta probable desaparición? como opina Fernando Labastida Ochoa, ex dirigente.

La dimisión al Partido de quien fuera secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, “por considerar que no hay democracia interna” luego de aspirar dirigirlo, causa renuncias y controvertidas opiniones. Como la también dimisión de Beatriz Pagés, reconocida periodista y militante.

Hasta Manlio Fabio Beltrones ilustre personaje del Tricolor, quien desde hace meses evitaba declaraciones, rompió el silencio, y adelanta que ante las irregularidades del padrón priísta, él no acudirá a votar el próximo 11 de agosto, fecha en que se renovará la dirigencia nacional.

Hasta Manlio Fabio Beltrones ilustre personaje del Tricolor, quien desde hace meses evitaba declaraciones, rompió el silencio, y adelanta que ante las irregularidades del padrón priísta, él no acudirá a votar el próximo 11 de agosto, fecha en que se renovará la dirigencia nacional.

“No continuar significaría que la cúpula ya triunfó, imponiendo al exgobernador de Campeche Alejandro Moreno. “Continuaré por la militancia que se lo merece y por esa militancia voy a dar la cara, estoy dando la pelea”. Claro que Ivonne Ortega quien ya ocupó el cargo de secretaria general tiene experiencia, personalidad y méritos para tomar la batuta del expartidazo que requiere resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix.

¿ Y EN PUEBLA?.

En la entidad la situación de abandono en que se encuentra el Revolucionario Institucional es lamentable y su dirigencia actual (¿) brilla por su ausencia. Luego que el priísta Alberto Jiménez Merino contendiera por la gubernatura, cayendo al tercer lugar de las preferencias electorales del 2 de junio, en la sede estatal y menos en la municipal, preguntamos: ¿Se escucha alguna voz que hable de la próxima renovación de la dirigencia nacional?.

La militancia en el Estado aún es alta y su fuerza en municipios del medio foráneo lo demostró el 2 de junio ido, con el triunfo que obtuvieron los alcaldes de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec, durante las elecciones extraordinarias.

Lo que hace falta es que una voz autorizada en Puebla, como la de Narro Robles en México, se escuche para cimbrar a los aletargados representantes que encabezan Lorenzo Rivera Sosa y Xitlali Ceja, presidente y secretaria respectivamente.

EN 1825 FUE CONSTRUIDO

CONGRESO DEL ESTADO

En breve los 41 diputados que conforman la LX Legislatura se mudarán a otra sede, la cual aún no revelan. Se irán por la inseguridad que prevalece en el edificio construido en 1825. Originalmente este inmueble funcionó como Teatro de la Ciudad Artística, y al correr de los años, según datos fidedignos en 1833 se convirtió en Palacio Legislativo.

El sismo de septiembre del 2018, ocasionó daños en el interior del edificio de arquitectura tipo Morisca o neo árabe, por lo cual será abandonado por los diputados, cuyo presidente Gabriel Biestro quien sugiere sea restaurado para convertirlo en Museo Legislativo o Salón de Protocolos.

Desde luego que tan bello patrimonio edificado de la Ciudad de Puebla, no puede abandonarse, tiene que ser restaurado para que la Secretaría de Turismo lo promueva dentro de los atractivos arquitectónicos poblanos.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..