Barbosa ¿logrará borrar herencia negra del Morenovallismo?

Barbosa ¿logrará borrar herencia negra del Morenovallismo?

Ensalada Política/Por Josefina Zárate López

Tal parece que el primer gobernador de Izquierda Luis Miguel Barbosa, está dispuesto a borrar toda huella de la herencia negra del extinto Rafael Moreno Valle,

“Nunca más el poder para el espionaje, la venganza, presos políticos, nunca más el poder para el enriquecimiento y corrupción”. Acciones que fueron el pan nuestro de cada día del gobernador y colaboradores de la era Morenovallista.

El Gobierno de la 4t en Puebla demuestra en sus primeras acciones que todo cambiará, como el uso de Casa Aguayo, y no las oficinas ostentosas del CIS Angelópolis, para la realización de las Jornadas Ciudadanas del martes, donde escuchó de viva voz carencias y peticiones de poblanos.

Acciones a las que se comprometió al rendir protesta como el titular del Poder Ejecutivo, quien también fijó el compromiso de devolver sus derechos a presidencias auxiliares, como el Registro Civil, que les fue despojado por la ambición del poder económico del pasado régimen. Miguel Barbosa Huerta ya en el curso del mandato, fija el compromiso de auditar no solo al gobierno de RMV, sino también de Antonio Gali, y hasta el de Martha Erika Alonso que dejaron deuda de 44 mil millones de pesos.

Cifra millonaria que dejan a bolsillos de los poblanos, que al final de cuentas con sus impuestos y amarre del cinturón, tendrán que afrontar el pago de lo dilapidado por los citados gobernantes y sus beneficiarios.

El gobierno de izquierda tiene el compromiso de investigar a fondo en qué y en dónde quedaron los miles de millones.

El nuevo Ejecutivo lo dijo al rendir protesta y lo reitera, poner al descubierto la rapacería del hombre que dilapidó las arcas del Estado, para alcanzar su obsesión presidencial, en complicidad con algunos de sus lacayos de gabinete y que ahora se pasean impunemente. Hombres y mujeres que se mantienen agazapados, pero que tarde o temprano pagarán su corrupción si es que se llega al fondo de las auditorias anunciadas. NUNCA MÁS

UNA INFAMIA Si

Barbosa Huerta cumple lo que con tanto énfasis dejó establecido el primero de agosto, “nunca más se cometerá una infamia contra los poblanos”.

Y si las mujeres y los hombres que integran el gabinete Barbosista, cumplen y le apoyan con lealtad y esfuerzo, al trascendental compromiso, veremos y comentaremos el trabajo, la renovación, el cambio real que demandan todos los estratos sociales.

Un solo hombre no puede cambiar todo de la noche a la mañana, pero si sus colaboradores secundan su ejemplo de acción y trabajo, pronto se verá el cambio. Puebla y los poblanos, hacen cruces para que les haga justicia el gobierno de la 4t.

Claman por Seguridad, no más Corrupción, trabajo, empleos y que disminuya la pobreza. Vaya, hasta representantes del PRI y del PAN están de acuerdo en que se investigue y castigue a los responsables de la deuda multimillonaria.

INDIFERENCIA PRIÍSTA

Aunque Lorenzo Rivas presidente del Partido Revolucionario en el Estado, afirme que la militancia partidista espera con entusiasmo la renovación de la dirigencia nacional, que se llevará a cabo el próximo domingo 11, y que con ello se esperan grandes cambios, la realidad es otra.

Los comentarios de la diputada Rocío García Olmedo informan lo contrario, pues los priístas de la entidad, a estas alturas, ignoran en dónde funcionarán las casillas para votar el domingo próximo. Menos se podrá calcular el número de priístas que depositarán el sufragio por quien sustituirá a Claudia Ruiz Massiu.

Lo único cierto es que el otrora partidazo en Puebla está en la lona. A sus dirigentes poco les interesa la militancia que demostró su fidelidad en las últimas elecciones gubernamentales, cuando depositaron miles de votos que dieron el triunfo al PRI en numerosos municipios. ¿O no Lorenzo Rivas?

AMBICIÓN PANISTA

Donde sí se nota efervescencia por alcanzar un lugar tanto en el comité municipal, como en los consejos estatales y nacionales rumbo a la renovación del comité directivo, es en el partido Albiazul, como resultado de las últimas elecciones en el Municipio de Puebla.

Mientras llega el 25 de agosto en curso, fecha en que se llevará a cabo la Asamblea Municipal, suman más de una veintena de hombres y mujeres, perfiles ligados al morenovallismo y también al Yunque, que anhelan un lugar en el CEN.

Mario Riestra Piña, Pablo Rodríguez Regordosa, Marco Antonio Reyes Alamina, como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Verónica Sánchez Agis, son algunos que ya se apuntaron.

Mientras Eduardo Alcántara Montiel apoyado por Eduardo Rivera, Genoveva Huerta y Oswaldo Jiménez, le disputa la candidatura a la dirigencia municipal a Jesús Zaldivar. Habrá batahola en la próxima contienda, toda vez que a Zaldívar lo respaldan los panistas tradicionales, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Rafael Micalco.

DE SABORES Y COLORES

JORGE MURAD MACLUF a quien se le recuerda como el mejor alcalde de Puebla, por su gran obra de beneficio social, mañana viernes será recordado en ceremonia conmemorativa a los 33 años de su sentido fallecimiento.

El monumental atrio del templo de Santo Domingo será escenario de la ceremonia conmemorativa, organizada por familiares, amigos y excolaboradores del inolvidable profesor, político y funcionario estatal, que fungió como presidente municipal en 1984-1987.

AMPEP, Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, está de plácemes por la designación de la compañera Verónica Vélez, quien fue nombrada por el Ejecutivo Miguel Barbosa, como directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Cargo que únicamente se había otorgado a profesionales del género masculino. ¡Felicidades! Vero por ser la primera mujer que desempeña el puesto con pasión, profesionalismo y tiempo completo.

Y TAMBIEN DE AMPEP, J. Leticia García Polo se perfila como única candidata a ocupar la presidencia de la agrupación, para el periodo 2019-2021, con base en su trayectoria como periodista en prensa radio y redes digitales. Actualmente directora del Portal “Mundo de Mujeres”.

Su propuesta de trabajo incluye cinco ejes: Reforzar, Reconstruir, Fortalecer, Renovar y Crear. ¡Vas con todo Lety! DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..