En Puebla no se ha detectado la venta de vacunas falsas como en Campeche: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla no permitirán casos como el de Campeche en donde a empresarios les vendieron vacunas falsas Sputnik V y las aplicaron a sus trabajadores, sin embargo, en caso de que ocurriera un caso similar inmediatamente detendrán a las personas que lucren con la salud. 

Asimismo, señaló que intervendrán en donde se estén vendiendo los biológicos de manera ilegal, debido a que desde el Congreso local se hizo una adición al Código Poblano para tipificar como fraude, así como una pena corporal hasta con siete años de prisión para quienes entreguen o vendan vacunas apócrifas.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal celebró que el caso de Campeche por la compra y aplicación de vacunas falsas Sputnik V haya sido un caso aislado en el país, además de que en Puebla no se ha registrado un asunto similar, debido a que los bióticos que provienen de la federación son almacenadas en cámaras de frío y ultra congeladores del sistema de Salud poblano, además la logística está a cargo de la delegación del Insabi, la Sedena y la Guardia Nacional.

“Celebró que el caso de Campeche haya sido un caso aislado en México y  en Puebla claro que no ha habido un asunto que apunte a ello, todas las vacunas que están llegando a Puebla, están siendo almacenadas en cámaras de frío y ultra congeladores del sistema de Salud poblano, porque provienen de la federación y las controla el Insabi y el Ejército Mexicano para que se apliquen conforme a los protocolos de la federación y el Insabi, en una estrategia de logística que coordinan entre el gobierno de la República, la Sedena y la Guardia Nacional”, apuntó.

Subrayó que la adquisición de vacunas en México es un asunto controlado por el Estado, su comercialización está a cargo solo del gobierno Federal, a ningún otro nivel de gobierno, menos por personas privadas, personas físicas o morales como se dio a conocer en el estado de Campeche, luego de que un empresario hizo la compra de un lote de 1 mil vacunas para inmunizar a sus trabajadores.

Por lo anterior se pronunció a favor de la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que solo la federación haya sido el único nivel de gobierno en adquirir y distribuir las vacunas Covid-19, porque de lo contrario se hubiera presentado un enorme descontrol y enorme vulnerabilidad y engaños, además de haber puesto en riesgo la salud de la población.

 

Lo anterior luego de que más de mil trabajadores de una empresa en Campeche habrían sido ‘vacunados’ con dosis falsas de Sputnik V y se decomisaron 5 mil vacunas en el Aeropuerto de esta entidad las cuales tenían como destino Honduras.

Vacunación un asunto de hermandad con mexicanos

El jefe del Ejecutivo estatal, destacó que desde el Gobierno de Puebla, respaldan el Plan Nacional de Vacunación” que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el cual va avanzando y están funcionando cada vez mejor, asimismo, dijo que la federación está llevando a cabo un esfuerzo por su pueblo, ya que este es un asunto de hermandad y solidaridad entre mexicanos.

En este sentido, indicó que así como la población pide mucha más eficiencia en el Plan Nacional de Vacunación para que sea un derecho más universal, también debería comprender que se debe hacer un esfuerzo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autodefensas de Jolalpan, son grupos delincuenciales, vamos a desarticularlas: Barbosa

jue Mar 25 , 2021
Autodefensas de Jolalpan, son grupos delincuenciales, vamos a desarticularlas: Barbosa […]

Redes Sociales