Dedica Miguel Barbosa su triunfo a López Obrador y a la Cuarta Transformación

Dedica Miguel Barbosa su triunfo a López Obrador y a la Cuarta Transformación

 

 

Por Fernando Castillo

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, dedicó su triunfo del próximo domingo 02 de junio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la llamada “Cuarta Transformación"; seguro de ganar anunció que solicitará una audiencia como mandatario electo con el jefe del Ejecutivo federal para analizar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para la entidad.

En su mensaje durante su cierre estatal  de campaña en la plaza de La Victoria ante más de 100 mil personas, expresó que su gobierno estará inspirado en los principios del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para lograr la Cuarta Transformación en la entidad poblana.

“Mi gobierno estará inspirado en los principios de Andrés Manuel López Obrador, que voy a guiarme por los principios de la Cuarta Transformación. El triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación”, sostuvo.

Respaldado de los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM, Yeidckol Polevsky Gurwitz, Alberto Anaya y Alfonso Sánchez Anaya, respectivamente, destacó que su administración pública estará enfocado en la austeridad, honradez, en la transparencia, combatirá la corrupción y buscará la igualdad entre todos los sectores de la sociedad.

“Será un gobierno austero, honrado, un gobierno transparente, un gobierno que combata la corrupción, que combata la pobreza y que busque la igualdad. Un gobierno que transforme a vida pública y el ejercicio del poder en Puebla. Vamos a quitarle la frivolidad, la fatuidad, la ostentación y la fantochería”, puntualizó.

 

Buscará a AMLO; acordarán secretario de Seguridad

 

Junto con la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará una audiencia como gobernador electo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el próximo 03 de junio para abordar temas de seguridad, gobernabilidad e infraestructura que actualmente padecen los gobiernos municipales.

En su mensaje en el campo de batalla en donde el general Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés la lucha por la invasión del territorio mexicano en 1862 por órdenes de Napoleón III, ofreció que en la primera reunión con el Ejecutivo federal, le pedirá una audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública nacional Alfonso Durazo, para acordar que perfil será el titular de la Secretaría de Seguridad Publica en la entidad.

Recordó que su propuesta en la campaña es que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública deberá ser un sargento de La Marina o un integrante del Ejecito Mexicano con la finalidad de que no sea tocado por el crimen organizado.

“Voy acordar con la Secretaría de Seguridad Publica nacional, quien será el encargado de la Seguridad Publica en nuestro estado a fin de que no sea tocado por el mal. Iré a ver al presiente de México y voy a pactar con él muchas cosas, me va ayudar mi gran amiga Yeidckol Polevnsky. Gracias por todo tu apoyo, gracias amiga estaré siempre agradecida contigo, como político y amigo”, abundó.

Barbosa Huerta, adelantó que se reunirá con los ediles de los 217 municipios para abordar los temas de seguridad que padecen en sus localidades y en  los primeros 100 días de su gobierno reestructurará a las policías municipales y estatales con el objetivo de que no tengan ningún tipo de nexo con el crimen organizado, además de que homologará los salarios de los cuerpos policiacos.

Por último agradeció a los presentes el llamado a la reconciliación al inicio de la campaña, pues destacó que gracias a eso se fortaleció su proyecto político, lo que generó que miles de personas se congregarán en la plaza pública de La Victoria.

En el acto multitudinario estuvo acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, del diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, así como de los presidentes nacionales de los Partidos Verde Ecologista y del Trabajo, Carlos Alberto Puente y Alberto Anaya, respectivamente; el abanderado se dirigió a las casi 100 mil personas que se reunieron en este cierre de campaña estatal en la Plaza de la Victoria de la Unidad Cívica 5 de Mayo.