Por Fernando Castillo
Morena habría designado al priista Iván Galindo Castillejos como candidato a diputado federal por el distrito XI de la capital poblana, en sustitución de Saúl Huerta Corona, luego de que este último fue acusado de abuso sexual contra un menor de edad en la Ciudad de México.
El priista actualmente es asesor del Ayuntamiento de Puebla, por lo que es muy cercano a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien ahora busca la reelección. El ex regidor del PRI percibió un salario de 50 mil pesos mensuales durante la actual administración morenista.
Lo anterior fue revelado por fuentes internas de Morena, quienes están inconformes por una nueva imposición más del frente Armenta-Rivera Vivanco en la selección de candidatos, además de que Iván Galindo ha sido un fuerte crítico de las acciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Aunque la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aún no hace oficial el anuncio sobre el relevo de Iván Galindo en la candidatura del distrito XI de la capital poblana, los morenistas reconocen que independientemente del perfil que envíe el partido, este distrito está perdido, luego del escándalo por abuso sexual de Saúl Huerta contra dos menores de edad.
Entre la trayectoria que tuvo Iván Galindo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacan: director del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, director de programas y desarrollo comunitario del DIF Municipal en la administración de Blanca Alcalá Ruíz y en la gestión de Enrique Doger Guerrero fue director de atención ciudadana.
En la administración municipal 2014-2017 del panista Antonio Gali Fayad fue regidor del PRI y actualmente es asesor del Ayuntamiento de Puebla, además es cercano a la edil Claudia Rivera Vivanco.